Lanzamiento de Shenmue I y II en PC este mismo año.

Nuevo retraso de Shenmue 3 hasta 2019

Deep Silver confirma de forma oficial el retraso de Shenmue 3 hasta 2019, y muestra un nuevo tráiler con imágenes pre-alpha del esperado título.

, , ,

Deep Silver e Ys NET han anunciado que, lamentablemente, tendremos que vivir un nuevo retraso de Shenmue 3, cuyo lanzamiento estaba originalmente previsto para 2017, fue posteriormente retrasado a 2018, y finalmente no podremos verlo hasta el próximo año 2019.

Deep Silver confirma el retraso de Shenmue 3 hasta 2019.

Deep Silver confirma el retraso de Shenmue 3 hasta 2019.

Esta nueva información se extendió por internet, de forma indirecta, tras la celebración de una reunión de inversores de THQ Nordic, compañía a la que pertenece Deep Silver. Durante la misma, Robert Pontow, parte del equipo de Koch Media y THQ con base en Tokio, informó a los allí reunidos de cómo transcurre el desarrollo de Shenmue 3, cuales son sus planes en el futuro cercano, y el cambio en su fecha de lanzamiento. Tras dicha reunión, y al igual que hizo con las noticias del retraso de Metro Exodus, Deep Silver actualizó la página web oficial de Shenmue 3 para anunciar que el título finalmente no vería la luz hasta 2019.

Se confirma un nuevo retraso de Shenmue 3

En el mismo anuncio hablan brevemente de las razones con las siguientes palabras: “aprovecharemos el tiempo adicional para pulir aún más la calidad del juego, para alcanzar las expectativas que merece, y lanzar el producto en el mejor marco temporal posible”. De cualquier forma, no nos vamos de vació tras esta noticia. La reunión de THQ sirvió a Ys NET para mostrar un nuevo tráiler de Shenmue 3 realizado con el motor del juego – aunque todas las imágenes son de calidad pre-alpha, por lo que esperamos que el juego final mejore en cuestión de calidad gráfica notablemente. Puedes verlo a continuación.

Shenmue 3 fue anunciado de forma oficial durante la edición de 2015 del E3 de Los Angeles, dónde se inició su exitosa financiación a través de Kickstarter. El título está siendo desarrollado por Ys NET, el estudio independiente japonés de Yu Suzuki, que incluye a muchos miembros del equipo de desarrollo original del primer Shenmue. La remasterización de los dos primeros títulos se lanzará este mismo año, de la mano de SEGA, para PC y la generación actual de consolas.