Nuevos niveles para Celeste el año que viene

Matt Thorson ha anunciado que podremos disfrutar de varios nuevos niveles para Celeste en 2019, y que estos serán muy difíciles.

, , ,

Matt Thorson, creador de varios títulos independientes populares, ha anunciado de forma oficial que en 2019 añadirá nuevos niveles para Celeste, uno de los juegos más aclamados del año, para agradecer todo el apoyo de los jugadores.

Podremos jugar a nuevos niveles para Celeste en 2019.

Podremos jugar a nuevos niveles para Celeste en 2019.

Celeste es un título de aventura y plataformas con un fantástico estilo artístico de pixel y una gran banda sonora que ha atrapado a miles de jugadores desde su estreno en Steam el pasado mes de enero. El juego nos invita a ayudar a la joven Madeline a enfrentarse sus demonios interiores mientras se embarca en el peligroso ascenso hasta la cima de la montaña Celeste, en un título cuyas más de 700 pantallas se han creado completamente a mano y que apoya buena parte de su peso en la narrativa para contarnos una conmovedora historia de descubrimiento personal. El título ha sido reconocido en la edición 2018 de The Game Awards, dónde recibió cuatro nominaciones -incluyendo Mejor Juego del Año- y recibió dos premios, a Mejor Juego Independiente y Games for Impact.

Pronto podremos disfrutar de nuevos niveles para Celeste

En una serie de mensajes a través de su cuenta oficial de Twitter, Matt Thorson ha celebrado que Celeste ha vendido más de 500.000 copias en 2018, llegando a una audiencia mucho mayor de la que sus desarrolladores imaginaban. Por ello han estado trabajando en un último regalo. Según Thorson: “Estamos trabajando en unos cuantos niveles de despedida para Celeste, que deberían estar listos para principios de 2019. Son muy difíciles. Y anunciaremos cuál es nuestro próximo proyecto el año que viene, también. ¡Nos vemos en 2019!”

Celeste está ya disponible para PC (Windows, Mac y Linux) y consolas, y puedes hacerte con él a través de la plataforma Steam con un precio especial aprovechando las rebajas de invierno de la tienda de Valve: a 15,99 euros (aplicando un 20% de descuento).