23/04/2024
Ponemos a prueba la gráfica con la GPU más potente de NVIDIA. ¿Cómo funciona la GeForce GTX TITAN sometida a los máximos niveles de calidad? ¿Merece la pena? Acompáñanos y lo veremos.

BENCHMARK CON 3DMARK 11

El programa de test benchmark 3DMark 11 de la compañía Futuremark, es una de las aplicaciones de referencia más completas para poner a prueba el rendimiento con graficos de un PC. En el test de Micromania las pruebas se han realizado bajo las librerías DirectX 11 de Microsoft con la configuración de máxima calidad a resoluciones de 1920 x 1200 sin antialiasing.

  • 3DMark 11:                                          ●●●●●●●●●●●●●●●●●●●●                                       27.7 FPS
    3DMARK 11

OPTIMIZACIÓN CON GEFORCE EXPERIENCE

Una de las características de optimización de la que se puede servir la GTX TITAN es la aplicación GeForce Experience. Si bien, no es exclusiva de la tarjeta sino de todas las gráficas de NVIDIA actuales, la una nueva versión del software GeForce Experience 2.5 (beta), permite mejorar la optimización con juegos para aprovechar el potencial de su gráfica al máximo, mantener actualizados sus controladores y disfrutar de características avanzadas y overclocking con un sencillo menú y pocos clicks. GeForce Experience configura automáticamente los ajustes 3D para cada juego, con el fin de asegurar la mejor experiencia posible con cada equipo y también notifica las actualizaciones. 

Puedes encontrar la aplicación GeForce Experiencie junto con la última versión de controladores GeForce 320.18 de NVIDIA. Se trata de los controladores que acompañan a las nuevas tarjetas GeForce GTX 780, aunque son compatibles con la mayoría de gráficas GeForce vigentes. Los controladores vienen también acompañados de la aplicación ShadowPlay, un programa que permite grabar los 20 últimos minutos de juego y que en está optimizado para los procesadores CUDA. Puedes descargarte los 320.18 junto con GeForce Experience haciendo click en este enlace.

Conclusiones y valoración de la GTX TITAN

La GeForce GTX TITAN es una gráfica fundamentalmente orientado a los entusiastas del gaming más extremo. En el contexto actual, las nuevas GeFofce GTX 780 u otros modelos que aparezcan posteriormente de la serie GeForce 700 o sus contrapartidas de AMD resultan opciones más recomendables y sensatas para la mayor parte de usuarios de juegos de PC. Sin embargo, si quieres el máximo rendimiento con juegos y un nivel de calidad sin concesiones, la TITAN demuestra ser una gráfica soberbia tratándose de un modelo de una sola GPU, con un consumo y niveles de ruido muy comedido. Bien optimizada, reúne lo más avanzado en tecnología gráfica con una gran flexibilidad y opciones de overclocking seguro y sencillo gracias a Boost 2.0. Para los gamers más extremos, incluso si no dominan demasiado los pormenores del hardware, la TITAN es absolutamente recomendable. También se distingue como la una de las mejores opciones para sistemas multimonitor o monitores con resoluciones ultra.

NOS GUSTA

  • Una GPU simple, sin los problemas de las gráficas duales, (consumo, instalación, etc.)
  • Rendimiento en términos de potencia gráfica altísimo.
  • Muy silenciosa
  • Bajo consumo de energía.
  • Gran potencial para overcloking con GPU Boost 2.0
  • Alta eficiencia energética con baja carga de proceso gráfico.
  • Memoria de 6 GB. ¡Brutal, para resoluciones ultra!
  • Conectividad: cuatro salidas activas.
  • HDMI estándar nativo
  • Soporte de PhysX, 3D Vision, Blu-ray 3D.
  • DirectX 11.1 y Shader Model 5.1

NO NOS GUSTA

  • El precio. 1000 eurazos son prohibitivos, habiendo gráficas por 200 € aptas para jugar y de 600 € con altísimas prestaciones.
  • Overcloking manual bastante limitado. Boost 2.0 añade complejidad al overclocking manual.

Interés: ●●●●●●●●●

Más información en la página web en Castellano de Nvidia.