02/03/2024
GeForce Experience 2.1
NVIDIA lanza GeForce Experience 2.1, con numerossas mejoras. El ecosistema está orientado no sólo a la actualización y optimización, sino a la edición.

GeForce Experience 2.1 ya está disponible para los usuarios de tarjetas gráficas GeForce. El nuevo ecosistema añade diversas mejoras y novedades a las funciones ya conocidas, para lo que has de contar –lo puedes hacer desde dentro de la aplicación– con los últimos drivers instalados, los 337.88 WHQL, lanzados a raíz de la aparición la pasada semana de Watch Dogs.

GeForce Experience 2.1 añade nuevas mejoras
GeForce Experience 2.1 añade diversas novedades, como un marcador de la tasa de frames por segundo. Eso sí, cuando Shadowplay está activo y tienes instalados los últimos drivers de NVIDIA.

Si tienes una GeForce seguro que tienes instalado GeForce Experience, que ahora se actualiza a la versión 2.1. La nueva versión del software que ha lanzado NVIDIA incluye nuevas funciones para optimizar la experiencia de juego, aunque, como sabrás, hay mucho más potencial en GeForce Experience, que ahora se ve ampliado.

Algunas de las novedades son detalles que se podrían calificar de puramente estéticas, aunque venían siendo pedidas por los usuarios, como la aparición de un marcado con la tasa de frames por segundo cuando se activa ShadowPlay. Eso sí, para que esta función se puede activar además necesitas tener instalados los últimos drivers, como comentábamos antes.

Sin embargo, lo más relevante de GeForce Experience 2.1 es viene de la mano del soporte para vídeo y su edición, por ejemplo en la mayor estabilidad del streaming en Twitch, para poder lanzar vídeos de partidas en directo, así como la captura a resolución 2560×1600 nativa, o una mejor sincronización de audio con la imagen para la edición en Premiere Pro.

Todos los detalles de la nueva versión de GeForce Experience vienen explicadas con mayor profundidad en la página oficial de NVIDIA, en inglés, eso sí, incluyendo también todo lo relacionado con el Shadow Mode para la captura con ShadowPlay del escritorio, de modo que puedas preparar vídeos al detalle en los que mostrar procesos completos de edición. Si aún no tienes la versión 2.1 la puedes descargar aquí, y los últimos drivers aquí, para tener tu PC GeForce completamente al día.