15/04/2024
Origin, la plataforma de distribución de EA, ha sido hackeada esta tarde con el objetivo de hacer compras ilícitas desde cuentas de múltiples usuarios.

Pero sigue funcionando de momento, tranquilos, aunque el hackeo es bastante grave por otros motivos. Según han alertado desde EA, Origin ha sufrido un ataque en múltiples cuentas de usuarios, que han denunciado la realización de compras no autorizadas desde sus cuentas. Parece ser la consecuencia de una filtración de contraseñas y nombres de usuarios llevada a cabo hace unos meses, motivo por el cual no podemos dejar de recomendar que cambiés siempre, siempre de constraseña cuando se dé una noticia sobre el hackeo de cuentas en un servicio online.

origin

Los usuarios afectados están recibiendo emails en sus cuentas de recibos tanto en alemán como en ruso, lo que podría identificar en un primer momento el origen de esta suplantación de identidad, pero sin confirmar nada. Esto indica que probablemente los hackers no hayan llegado a introducirse en los servidores de EA ni Origin y que simplemente hayan accedido fraudulentamente a las cuentas de varios usuarios.

Otros tantos usuarios, algunos de ellos afectados por el hackeo de Origin, están también identificando compras fraudulentas desde sus cuentas de Steam, lo que podría hacer más severo todo este asunto. Ni EA ni Valve han confirmado ataques de ningún tipo de momento, así que es pronto para dar la voz de alarma, aunque no es precisamente pronto como para cambiar las contraseñas de ambos servicios por si las moscas.

Si has sufrido alguno de los problemas identificados, no dudes en ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de EA o de Steam. Los responsables de estos servicios están acostumbrados a este tipo de suplantación, de modo que solucionarlo no debería llevarles demasiado tiempo y los cargos efectuados en tu cuenta corriente se pueden eliminar sin demasiados problemas.