25/05/2024
The Case of Charles Dexter Ward
The case of Charles Dexter Ward es un proyecto basado en la obra de Lovecraft, de Senscape, estudio argentino que ha lanzado una campaña en Kickstarter.

The Case of Charles Dexter Ward es uno de los relatos más famosos de Lovecraft y, si las cosas van bien en la campaña de Kickstarter que acaba de iniciar Senscape, un estudio de desarrollo de Buenos Aires, puede acabar convirtiéndose en una genial aventura plagada del horror cósmico de la obra del escritor de Providence. Sólo la intención ya merece la pena dedicarle un poco de atención al proyecto, pero es que además la cosa pinta pero que muy bien.

The Case of Charles Dexter Ward en Kickstarter
Senscape es un estudio argentino que tiene ya tres aventuras a sus espaldas y quiere desarrollar una saga  basada en la obra de Lovecraft, empezando con The Case of Charles Dexter Ward.

Los fans de Lovecraft, que somos millones en todo el mundo, sabemos de lo complicado que es adaptar las historias del genial escritor de Providence a cualquier medio más allá de la literatura. Cine, TV y videojuegos lo han intentado, algunos con más acierto que otros. El clásico Alone in the Dark, sin ir más lejos, o Call of Cthulhu son grandes ejemplos de la adaptación a nuestro medio favorito, pero la adaptación literal de las historias de horror cósmico de Lovecraft es bastante más compleja, ya que están plagadas de frases ambiguas que aluden a cosas innombrables e indescriptibles. Pero eso no parece echar para atrás a Senscape, estudio argentino responsable de juegos como Asylum, Scratches o Serena, que se ha lanzado a través de una campaña en Kickstarter a recaudar lo necesario para afrontar el desarrollo de The Case of Charles Dexter Ward.

El protagonista del juego tiene un aspecto más que similar –y nada casual– al propio Lovecraft, como comprobarás en las primeras imágenes del juego y los datos y vídeos que el estudio ha facilitado sobre el proyecto en Kickstarter. The Case of Charles Dexter Ward se basará en la novela homónima, siguiendo los pasos del obseso Charles con el ocultismo por las calles de Salem y Providence. Según Senscape es una historia perfecta para ser adaptada como aventura, y estará asesorada en su desarrollo por el experto en Lovecraft S.T. Joshi, que también supervisará un documental basado en la producción del juego y en la vida del escritor.

Además, si la campaña de Kickstarter funciona y The Case of Charles Dexter Ward sale adelante, Senscape tiene la intención de que sea el primero de una serie de títulos basados en la obra de Lovecraft. Los primeros datos sobre el juego y las intenciones del estudio porteño son muy prometedoras y pintan estupendamente. Habrá que ver si la cosa va bien y seguir el proyecto. De momento, en apenas un par de días han conseguido casi 20.000 dólares de los 250.000 que buscan –que no es poco, la verdad–, así que si el ritmo sigue así es muy probable que Charles Dexter Ward nos descubra horrores innombrables, quién sabe si con acento argentino…

The Case of Charles Dexter Ward  The Case of Charles Dexter Ward