18/07/2024
Jazz Jackrabbit 2 Plus es una versión modificada del juego original creado por Cliff Bleszinski y Epic Games que ha llegado a su versión 5.0

¿Os acordáis de Jazz Jackrabbit? Claro que sí, no hay manera de olvidar un juego tan curioso y entretenido que, además, es uno de los primeros en los que trabajó el siempre mencionable Cliff Bleszinski. Pues bien, ayer mismo se lanzó la versión 5.0 del mod Jazz Jackrabbit 2 Plus, que lleva años actualizando y modificando la secuela del juego y que incluye incontables novedades así como un montón de soluciones a bugs y errores que plagaban el juego. Han pasado 17 años desde el lanzamiento de este juego y aún hay gente jugándolo y modificándolo, ¿no es bonito?

Jazz Jackrabbit 2

Jazz Jackrabbit 2 Plus incluye tal cantidad de cosas que no podemos comentarlas todas en este post sin alargarnos una barbaridad, así que os remitimos a su web oficial. Lo más importante es que es un mod muy ambicioso y permite personalizar hasta el infinito tanto las armas como accesorios como aspecto del conejo protagonista. Por si esto fuera poco, se ha incluido un nuevo modo multijugador, muchas mejoras e los modos de Carrera y de Caza de Tesoros, un mejor gestor de la interfaz y nuevas animaciones y sprites.

Ha pasado muchísimos años desde que jugué a Jazz Jackrabbit 2, pero la verdad es que este mod me ha hecho tener ganas de jugarlo de nuevo. Eso sí, quizá si os da por instalarlo y probarlo os deis cuenta de lo muchísimo que han cambiado el juego, pues si antes era una especie de plataformas a lo Sonic, ahora tiene muchos elementos de shooter en 2D por aquello de los modos multijugador que se han incluido.

Y por si lo estás pensando, sí, necesitas una copia del juego original para jugarlo. Para descargar el mod, por aquí.