21/02/2024
Piratas y Corsarios, nuevo DLC para Rome II
Piratas y Saqueadores es el nuevo DLC para Total War: Rome II. Un pack de culturas que incluye tres nuevas facciones, unidades y estilos bien diferentes.

Ya está disponible la nueva campaña descargable para Total War Rome II: Piratas y Saqueadores. Un pack con nuevas facciones, edificios, tecnologías, rasgos, religiones y unidades navales y terrestres para el juego de estrategia de Creative Assembly. Un pack que puedes encontrar en Steam por poco más de 7 euros.

Piratas y Saqueadores para Rome II, en Steam
El pack descargable Piratas y Saqueadores añade nuevas unidades, facciones y batallas a Rome II.

¡Piratas! Pero no de los que se conectan a Internet y se descargan de todo: películas, música, juegos, libros… Aquí las cargas y descargas son literales. Los abordajes, sangrientos; y no se trata de productos de entretenimiento, sino de riquezas, poderío militar y guerra. La guerra de Total War Rome II.

Los Ardiaei de Iliria, los Tracios de Tylis y el Reino Odrisio son las tres nueva facciones que se incluyen en el DLC Piratas y Saqueadores para Rome II. Vienen a unirse a las ya disponibles aportando un estilo diferente a las mismas. Estas tres tribus balcánicas son expertos saqueadores que se dedican a la guerra como profesión, y son capaces de arrebatar cualquier tesoro al enemigo que se les ponga por delante, debajo de sus narices.

Las nuevas unidades, tecnologías y religiones de estas facciones te permitirán desbloquear, a su vez, nuevas tácticas para combatir. Ya que las tres facciones poseen unidades navales y terrestres –jinetes, guerreros, hoplitas y más–, se amplía en todos los frentes las opciones y jugabilidad de Rome II, y la opción que ofrecen las tres de poder contratar mercenarios de forma rápida, permiten organizar ejércitos numerosos contra el enemigo en un vuelo.

La campaña de Piratas y Saqueadores para cada una de las facciones arranca en un punto distinto del mapa y su conjunto único de rasgos hace que el desarrollo de las mismas ofrezca experiencias radicalmente diferentes. Los Ardiaei practican la piratería, los Tracios del Reino Odrisio son expertos arqueros y los soldados de Tylis ofrecen un nivel muy superior al resto en el cuerpo a cuerpo, así que puedes elegir las que mejor se adapten a tu estilo de juego. Estilos que se dejan ver, aunque fugazmente, en el tráiler de presentación del DLC.