01/03/2024
Tales from the Borderlands luce como un Borderlands y se juega como cualquier otro juego de Telltale Games, eso son buenas noticias.

Tales from the Borderlands es un juego extraño dentro del particular catálogo de Telltale Games puesto que es la primera vez que hacen un juego a partir de otro y no a partir de una película, una serie o un cómic. Imaginamos que es justo lo que les faltaba para redondear su particular trayectoria de aventuras gráficas adaptadas a los estándares de hoy en día. Bueno, sus juegos no son aventuras gráficas al uso, pero ya nos entendemos.

Tales-Borderlands-3-610x342
Aquí los dos protagonistas, Fiona, la artista, y Rhys, el empleado de Hyperion.

Por si cabía alguna duda, estas primeras capturas del juego despejan buena parte de las incógnitas sobre el juego: sí, mantiene el estilo gráfico de Borderlands casi sin tocar, aunque se nota cierto toque del celshading de Telltale también; los protagonistas no son gentes que busquen cámaras acorazadas imposibles sino una artista y a un empleado de Hyperion, empresa que, tras la derrota de Jack El Guapo en Boderlands 2, porque resulta que este juego se ambienta después del último juego; se ha deshecho un poquito.

Estas imágenes confirman la aparición de alguna vieja cara conocida, como la de Zero – o mejor dicho, la de su casco), uno de los cuatro personajes que se podía manejar en Borderlands 2; y que el juego se ambienta en Pandora, el mismo planeta de los otros dos juegos, por si no quedaba ya implícito. Por otro lado, también está confirmado que la narración se adhiere más al tono de Borderlands y su sentido del humor que al negro mundo que suele retratar Telltale en sus juegos, y que los narradores serán las futuras versiones de los dos protagonistas.

Tales from the Borderlands se lanza este verano y seguro que en el E3 se confirma más información y los plazos de sus diferentes capítulos, así como algún vídeo del juego en directo. Por el momento, os dejamos, ya por fin, que somos unos pesados escribiendo, las capturas.

Tales-Borderlands-1-610x342 Tales-Borderlands-2-610x342 Tales-Borderlands-4-610x342 Tales-Borderlands-5-610x342