Es ese momento del año otra vez: se filtran las fechas de las rebajas de verano de Steam.

Primeros detalles de Steam TV, la última novedad de Valve

Valve filtra los primeros detalles de Steam TV tras activar el nuevo cliente de streaming por error mientras hacían pruebas.

, , ,

Aunque aún no está disponible y aún existen muchas preguntas en el aire al respecto, ya podemos hablar de los primeros detalles de Steam TV, el nuevo proyecto de Valve que se presenta como la competencia directa del popular servicio Twitch.

Detalles de Steam TV, la nueva competencia de Twitch.

Detalles de Steam TV, la nueva competencia de Twitch.

Todo comenzó con una filtración, un buceo en el código de una web y una serie de confusas reacciones a lo que parecía el último lanzamiento de Valve, pero que no todo el mundo podía ver. El desarrollador Pavel Djundik, creador de SteamDB y Steam Status, se hacía eco a través de su cuenta de Twitter sobre la aparición del dominio Steam.tv, efectivamente registrado por a compañía. Aunque a web conducía a una pantalla en blanco, todo parecía apuntar a que un anuncio era inminente, la nueva funcionalidad de streamig de Valve para competir con Twitch, que pertenece a Amazon, y otro paso de Valve en el mundo de los eSports.

Se filtran varios detalles de Steam TV

Al poco de conocer el soplo, la página web de Steam TV se activó, y unos pocos pudieron ver un primer vistazo al servicio. En concreto, durante el poco tiempo que estuvo activa la web, Valve emitió imágenes de The International, la competición más importante a nivel mundial de Dota 2, con una interfaz simplificada que permitía a los espectadores interactuar con el resto de personas conectadas al streaming, a la vez que iniciar sesión con nuestra cuenta de Steam para hablar de forma separada en la misma plataforma con nuestros amigos, de forma individual o en grupo. Steam TV también cuenta con un sistema de invitaciones que permite invitar a nuestros amigos a ver nuestros streamings o los de otros, y un chat de voz disponible en el mismo navegador (al menos en el caso de Google Chrome).

Después de este pequeño directo y de que las primeras informaciones sobre el servicio empezaran ser compartidas, Valve tumbó la página, y uno de sus representantes lanzó un breve comunicado para aclarar de que, si bien Steam TV es real, el servicio aún está en desarrollo y en fase de prueba, y no entraba en sus planes mostrarlo ya. En definitiva: que no tendríamos que haber visto ese primer vistazo, su intención no era ser publico. De todas formas, la compañía trabaja en novedades referentes a Steam Broadcasting, que podremos ver reflejadas a lo largo de esta semana con motivo de The International 2018, que se celebrará del 20 al 25 de agosto.