U-tad formación destacada

Elige la mejor formación para dedicarte profesionalmente al desarrollo videojuegos

Encuentra las profesiones más demandadas en la industria de los videojuegos y de los contenidos digitales, y aprende qué formación es la que necesitas para convertirte en un experto. Descubre qué es lo tuyo y cuáles son los requisitos que vas a necesitar.

, , , ,

Aquí encontrarás descritas algunas de las profesiones más demandadas e interesantes dentro del ámbito que comprende contenidos digitales y videojuegos, con la formación necesaria, el título que tendrás que obtener y el tiempo que te llevará hacerlo. Además, podrás preguntarte si “¿es lo tuyo?”, si cumples con lo descrito en el apartado “aptitudes/requisitos”. También encontrarás una breve descripción de las habilidades que obtendrás.

 

ÁREA DE DIGITAL BUSINESS

 

DISEÑADOR DE PRODUCTOS INTERACTIVOS

  1. Formación necesaria: Graduado universitario, 4 años.
  2. Titulación disponible: Grado en Diseño de Productos Interactivos.

En este grado aprenderás a crear aventuras virtuales en consolas, móviles, en redes sociales o en la nube. La definición de la mecánica y jugabilidad, el diseño de niveles o la inteligencia artificial, son algunas de las áreas en las que podrás aplicar los principios de gamificación.

  1. Aptitudes/requisitos: Pasión por los videojuegos, trabajo en equipo, inquietud creativa, interés por las posibilidades de entretenimiento.
  2. Habilidades que adquirirás: Creación de mapas, usabilidad y testeo, psicología del juego, mecánica, lógica y dinámica del videojuego; inteligencia artificial para videojuegos.
  • Idiomas recomendados: Inglés y Castellano.

 

DISEÑADOR DE JUEGOS

  1. Formación necesaria: Postgrado universitario, 1 año.
  2. Titulación disponible: Máster en Game Design.

Un Máster en Game Design te proporciona la cualificación para crear, concebir, innovar, diseñar, desarrollar y gestionar videojuegos y sistemas de ocio digital
interactivo basados en diferentes modelos de negocio.

  1. Aptitudes/requisitos: Licenciados o graduados (distíntas áreas). Pasión por los juegos y autodidactas en el diseño y la conceptualización de juegos y videojuegos.
  2. Habilidades que adquirirás: Game design, level design, diseñador de web & usabilidad, project manager assistant, gamificación, diseño e implementación.
  • Idiomas recomendados: Inglés y Castellano.

 

MÁNAGER DE PRODUCTO / DIRECTOR DE PROYECTO

  1. Formación necesaria: Grado universitario, 4 años / Postgrado de 1 año.
  2. Titulación disponible:
    Grado en Dirección Internacional de Empresas.
    Grado en Diseño de Productos Interactivos.
    Máster en Digital Business.

  1. Aptitudes/requisitos: Pasión por los juegos, capacidad de gestión y trabajo en equipo. El postgrado de requiere una licenciatura en áreas de negocio relacionadas, capacidad de gestión y dirección de equipos de trabajo.
  1. Habilidades que adquirirás:
    Mánager de producto: Producción digital, sistemas de información y control de la producción, presentación de proyectos, marketing digital, gestión del cliente, negocios y modelos digitales.
    Director de proyecto: Metodologías ágiles (SCRUM, LEAN, etc.) producción digital, sistemas de información y control de la producción, presentación de proyectos, negocios y modelos digitales, dirección de proyectos, dirección de recursos humanos.
  • Idiomas recomendados: Inglés y Castellano.

 

EXPERTO EN DIGITAL EXPERIENCE DESIGNER

  1. Formación necesaria: Postgrado universitario, 1 año.
  2. Titulación disponible: Experto en Digital Experience Design.

Taller - Formación - U-tad Digital Experience Design

  1. Aptitudes/requisitos: Es imprescindible una licenciatura universitaria en áreas de negocio relacionadas y también es importante desarrollar capacidad de gestión y trabajo en equipo.
  2. Habilidades que adquirirás: Diseño de servicios digitales, modelos de medición e indicadores, meb semántica, responsive web design, SEO, marketing y publicidad digital, comunicación visual y metodologías del diseño.
  • Idiomas recomendados: Inglés y Castellano.

 Taller - Formación - José Manuel García FrancoLA OPINIÓN DEL EXPERTO:

“Están apareciendo perfiles muy especializados en monetización para entornos móviles, algo esencial para no perder de vista el aspecto comercial del desarrollo de videojuegos”.

  1. José Manuel García Franco, Director del Máster de Game Design de U-tad.