U-tad formación destacada

Elige la mejor formación para dedicarte profesionalmente al desarrollo videojuegos

Encuentra las profesiones más demandadas en la industria de los videojuegos y de los contenidos digitales, y aprende qué formación es la que necesitas para convertirte en un experto. Descubre qué es lo tuyo y cuáles son los requisitos que vas a necesitar.

, , , ,

ÁREA DE INGENIERÍA

 

PROGRAMADOR DE TECNOLOGÍA

  1. Formación necesaria: Postgrado universitario, 1 año.
  2. Titulación disponible:
    Máster en Programación de Videojuegos.
    Máster en Computación Gráfica y Simulación.
Taller - Formación - U-tad

Raúl Arrabales, Responsable del Área de Ingeniería de U-tad impartiendo una clase.

  1. Aptitudes/requisitos: Licenciatura o graduado universitario en Ingeniería de Software, Industrial, Matemáticas o Física. Es importante tener inquietud autodidacta, con conocimientos de programación y física. También es necesaria la experiencia en programación C, C++, Java u otros lenguajes similares (orientados a objetos).
  2. Habilidades que adquirirás: Programación C++, Programación gráfica, generación de animaciones y efectos visuales, geometría computacional, motores de videojuegos, física para la simulación y los videojuegos.

  • Idiomas recomendados: Inglés, Francés y Castellano.

 

PROGRAMADOR DE IA / INGENIERO INFORMÁTICO

  1. Formación necesaria: Graduado universitario, 4 años.
  2. Titulación disponible: Grado de Ingeniería en Desarrollo de Contenidos Digitales.

Te formarás en el conocimiento de las metodologías y tecnologías de desarrollo de software y gestión de sistemas. Todo ello te capacitará para trabajar en cargos de desarrollo muy cotizados. Un programador de inteligencia artificial, podría necesitar, no obstante, formación adicional.

  1. Aptitudes/requisitos: Agilidad para las matemáticas y/o física, capacidad de adaptación, inquietud autodidacta, y mente analítica y práctica.
  2. Habilidades que adquirirás: Minería de datos y aprendizaje automático, inteligencia artificial, estructuras de datos y algoritmos, programación C++.
  • Idiomas recomendados: Inglés y Castellano.

 

INGENIERO DE SOFTWARE

  1. Formación necesaria: Graduado universitario, 4 años.
    Titulación disponible: Grado de Ingeniería en Desarrollo de Contenidos Digitales.

La ingeniería de productos de software te permite profundizar en el mundo del desarrollo digital. Empezarás por los principios de la programación de software, pasarás por las plataformas móviles y llegarás a las redes sociales y los entornos colaborativos más complejos.

  1. Aptitudes/requisitos: Pasión por los videojuegos, agilidad para las matemáticas y/o física, trabajo en equipo, capacidad de adaptación, mente analítica y práctica.
  2. Habilidades que adquirirás: Programación C++ y Unity, lenguajes de sript, APIs, integración de herramientas y middleware, programación de redes TCP/IP, análisis y diseño de software.
  • Idiomas recomendados: Inglés y Castellano.

Taller - Formación - U-tad LA OPINIÓN DEL EXPERTO:

“Continuamente, están surgiendo nuevas oportunidades laborales en áreas de investigación innovadoras. Las grandes compañías desarrolladoras de videojuegos están incorporando a su estructura interna profesionales especializados en minería de datos, digital experience design, mobile business… analizando el comportamiento o comentarios en la web y redes sociales”.

  1. Raúl Arrabales, Responsable del área de Ingeniería del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad.