U-tad formación destacada

Elige la mejor formación para dedicarte profesionalmente al desarrollo videojuegos

Encuentra las profesiones más demandadas en la industria de los videojuegos y de los contenidos digitales, y aprende qué formación es la que necesitas para convertirte en un experto. Descubre qué es lo tuyo y cuáles son los requisitos que vas a necesitar.

, , , ,

ÁREA DE ARTE

 

DISEÑADOR CREATIVO

  1. Formación necesaria: Grado universitario, 4 años.
  2. Titulación disponible:
    Grado en Grado en Diseño Visual de Contenidos Digitales.
    Grado en Animación.

Con un Grado en Diseño visual de contenidos digitales aprenderás a idear, diseñar y proyectar contenidos digitales para todo tipo de entornos.  El Grado en Animación te forma en mundo del diseño artístico, la creación, el desarrollo y la producción de nuevos contenidos en animación digital.

  1. Aptitudes/requisitos: Pasión por los juegos, inquietud por el diseño, habilidad para el dibujo y la expresión artística, capacidad para para la percepción y visualización tridimensional, trabajo en equipo y capacidad de adaptación a diferentes estilos.
  2. Habilidades que adquirirás: Diseño gráfico, interfaz y experiencia de usuario, diseño de juegos, gráficos y animación 2D, creación de contenidos 3D. Herramientas de edición de imágenes (Photoshop, Suite Adobe, etc.), diseño y usabilidad de interfaces, sistemas interactivos, diseño de entornos colaborativos y marketing en la red.
  • Idiomas recomendados: Inglés y Castellano.

 

ARTISTA 2D / 3D

  1. Formación necesaria: Postgrado universitario, 1 año.
  2. Titulación disponible: Máster Profesional en Animación 3D.

El Máster Profesional en Animación 3D de personajes te especializa en el arte del Acting, transformando tus animaciones en auténticas actuaciones de personajes.

  1. Aptitudes/requisitos: Licenciatura o grado en Comunicación Audiovisual o Bellas Artes. Pasión por los juegos, inquietud por el diseño, habilidad para el dibujo, trabajo en equipo y capacidad de adaptación a diferentes estilos.
  2. Habilidades que adquirirás: Dominio de herramientas de animación, modelado avanzando (low poly, UVW mapping) y animación avanzada (rigging, animación
    facial, expesión corpora) diseño de personajes, diseño de gráficos 2D, intefaces y entornos; storyboarding y layout.
  • Idiomas recomendados: Inglés y Castellano.

 

DISEÑADOR GRÁFICO EN VFX MOTION

  1. Formación necesaria: Postgrado universitario, 1 año.
  2. Titulación disponible: Máster profesional en Creación de Efectos Visuales para cine, televisión y publicidad (VFX).

El Máster profesional en Creación de efectos visuales te especializa en la creación e integración de efectos visuales de última generación en proyectos para el cine, la publicidad o los videojuegos.

  1. Aptitudes/requisitos: Está dirigido a licenciados o graduados en titulaciones como Comunicación Audiovisual, Bellas Artes, Telecomunicaciones o Ingeniería. También a profesionales con experiencia en los sectores de las titulaciones mencionadas.
  2. Habilidades que adquirirás: Edición y postproducción audiovisual, efectos visuales, matte painting y motion graphics.
  • Idiomas recomendados: Inglés y Castellano.

 

DIRECCIÓN ARTÍSTICA

  1. Formación necesaria: Postgrado, 1 año.
  2. Titulación disponible: Máster en Arte y Diseño Visual de Videojuegos.

La realización de este postgrado te permite adquirir las competencias para diseñar y desarrollar gráficos, incluyendo animación y estética de personajes y escenarios, dirección de arte, modelado, arte conceptual y texturizado.

  1. Aptitudes/requisitos: Aparte de un título de grado, requiere inquietud autodidacta para el dibujo para la percepción y visualización tridimensional. Capacidad para el trabajo en equipo, dirección y de adaptación a diferentes estilos.
  2. Habilidades que adquirirás: Animación y modelado 2D y 3D, creación y edición de imágenes, diseño de personajes, diseño de gráficos 2D, interfaces y entornos; procesos de producción, etc.
  • Idiomas: Inglés y Castellano.

 

Taller - Formación - U-tadLA OPINIÓN DEL EXPERTO:

“Un profesional del área de Arte que trabaja en la industria de los videojuegos debe ser capaz de cambiar de estilo con gran facilidad, adaptando su trabajo a distintos proyectos”.

  1. Eva Perandones, Responsable del área de Arte del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad.