29/05/2024
Fable Anniversary para PC
Según fuentes cercanas a Lionhead, es posible que terminen el desarrollo de Fable Legends antes de que Microsoft clausure el estudio.

El cierre de Lionhead nos pilló a todos por sorpresa, sobre todo porque significaba la cancelación de, entre otras cosas, Fable Legends, un Action RPG free to play que, supuestamente, estaba casi acabado. Tras pensar que esto era definitivo, ahora han aparecido ciertos rumores que lo niegan y que algunos miembros del estudio han sido cuestionados sobre si querrían continuar con el desarrollo del juego como un estudio de desarrollo independiente.

fable-legends-cabecera
Todo lo que está pasando con Fable Legends es una auténtica lástima, no solo porque se despida a gente, sino porque el juego no pintaba mal.

La noticia procede de MCV, que comenta que el estudio sigue abierto y activo y que algunos empleados siguen trabajando a pesar de que, por ejemplo, la mayoría de trabajadores freelance ya dejaron las instalaciones y el desarrollo. Microsoft parece estar haciendo encuestas entre estos empleados que todavía quedan sobre si querrían hacerse con la propiedad intelectual o si simplemente quieren recibir una indemnización y pasar a otras cosas. Allí los despidos son diferentes a España, pero esa opción sigue siendo posible.

Esto no significa que Fable Legends vaya a ser acabado ni que Lionhead vaya a reconvertirse en un estudio indie, pero la posibilidad está ahí. El juego, después de todo, está casi acabado, y aunque nunca terminó de salir de fase beta, no fueron los problemas con el desarrollo los que aplazaron el lanzamiento, sino las ambiciones del estudio por perfeccionar el producto todo lo posible, de ahí que alargaran la beta.

Así que aunque esto pinte complicado, los empleados de Lionhead tienen la opción sobre la mesa y puede que, viendo lo poco que le quedaba a Fable Legends para estar finalizado, acabemos viendo un lanzamiento fuera del amparo de Microsoft. A ver qué ocurre finalmente.