RAZER OUROBOROS

Razer Ouroboros, análisis gaming

Ponemos a prueba el Razer Ouroboros, un ratón gaming de geometría variable, interesantes opciones de personalización y un sensor láser extremadamente preciso.

, , ,

Diseño y presentación de Razer

El fabricante nos ha facilitado documentos que ilustran el proceso de diseño del Ouroboros. La prioridad ha sido conseguir la mejor ergonomía posible, en un ratón ambidiestro y adaptable, junto con las características de rendimiento más avanzadas. “Un ratón gaming con lo máximo y para todo el mundo” era el objetivo principal en su diseño. A diferencia de otros ratones gaming, no tiene un receptáculo para lastres que permita cambiar el peso del ratón. En su lugar, Razer ha equilibrado el Ouroboros, haciendo coincidir el centro de gravedad con el centro geométrico de la base del ratón, de manera que cualquier usuario pueda moverlo con una sensación de control total. Al menos, ésa era la intención.

Razer Ouroboros - aletas (grips)

Razer Ouroboros - MaletínEn España, el Razer Ouroboros viene empaquetado en un robusto maletín de transporte, en cuyo interior, acolchado con espuma, encontramos el ratón y todos los accesorios que lo acompañan. También se incluye un breve manual, dos pegatinas con el logo de Razer y una guía de productos de la compañía.

Los elementos que acompañan al Ouroboros constan de la base de carga, la pila recargable, el cable de conexión USB con cubierta trenzada y dos juegos de aletas (grips) acoplables a los laterales del ratón mediante un encaje magnético. Un par de estas aletas son sencillas y pequeñas, mientras que el otro par, con un perfil en forma de “L”, ofrece mayor superficie de reposo para los dedos. Como el ratón es simétrico, puedes combinarlas como más te convenga.

Además de las aletas laterales, el Razer Ouroboros permite modificar su geometría para que se adapte mejor a tu mano. Puedes hacerlo más largo (de 122 a 137 mm), y también puedes elevar unos grados el extremo de la superficie de reposo para la palma de la mano. El margen no es muy grande, (unos 15º) pero más que suficiente para adaptarse a cualquier usuario en estos dos parámetros. No obstante, no hubiera estado de más que el Ouroboros pudiera hacerse más pequeño. Incluso en la configuración más compacta, mantiene dos aberturas en la superficie de reposo en las que puede acumularse polvo y dan la sensación de que no está retraído del todo. Por otra parte, estos orificios ayudan a disipar el calor y mejoran la transpiración de la palma de la mano.

Razer Ouroboros - con grip pequeño Razer Ouroboros - con grip en "L"

La instalación del Razer Ouroboros es muy sencilla. Lo único que hay que hacer es conectar la base al ordenador mediante el cable USB y dejar que el ratón se cargue (preferiblemente al máximo) con la pila en su interior. La recarga total puede llevar entre 6 y 8 horas (el nivel de carga se indica mediante tres LED). Pero ya con la batería cargada, el ratón funciona perfectamente, no es necesario pulsar ningún botón para detectar ni sincronizar el ratón con el equipo. Eso sí, aunque no es impresindible, es más es más que aconsejable la instalación del software Synapse 2.0 para realizar una configuración más detallada de todos los parámetros, establecer perfiles, macros y sacarle partido a sus características. Synapse 2.0 requiere una cuenta de usuario, para lo que necesitas indicar una dirección de e-mail.

Razer Ouroboros dock

Alternativamente, también puedes despreocuparte del nivel de carga de la batería renunciando a la característica inalámbrica del Ouroboros. Puedes conectar el cable USB directamente al ratón, lo que supone una opción muy interesante para evitar que la falta de energía en la batería interrumpa su funcionamiento, al tiempo se recarga.