Un año más con la llegada del solsticio de verano se inauguran las rebajas de verano 2018 de Steam, cargadas de grandes descuentos en títulos nuevos y antiguos, además de nuevas oportunidades de subir nuestro nivel en la plataforma con cromos y desafíos temáticos.
En esta ocasión las rebajas llevan por nombre The Intergalactic Summer Sale, y para hacer honor a este tema, Valve ha estrenado un nuevo minijuego de carácter gratuito para todos os jugadores, llamado Saliens. Mientras dure el evento, los usuarios de la plataforma podrán divertirse enfrentándose a los Duldrumz, una raza alienígena que ha llegado a nuestros ordenadores para robar nuestros videojuegos y llevárselos a su planeta. Para evitar esta desgracia, podremos crear y personalizar a nuestro propio Salien y unirnos a la batalla a través de diversos mundos alienígenas, luchando contra las hordas enemigas y subiendo de nivel.
Novedades de las rebajas de verano 2018 de Steam
Jugar con nuestro Salien no solo nos servirá para pasar un buen rato y conseguir objetos cosméticos que podrán intercambiarse en el mercado de la comunidad: cada planeta tendrá una temática, y por jugar en el mismo entraremos automáticamente en un concurso para ganar juegos de dicha temática. Entre los títulos que podemos ganar están: Assassin’s Creed Black Flag, Hollow Knight, Antichamber, Botanicula, Deus Ex Mankind Divided, Moon Hunters, y muchos otros. Cuanto más tiempo pases jugando en un planeta, ¡más posibilidades tendrás de ganar un juego nuevo para tu biblioteca!
Como siempre, también tendremos la oportunidad de ganar una nueva insignia, coleccionando cromos al explorar nuestra lista de descubrimientos. Los descuentos se extienden por casi todo el catálogo de Steam, incluyendo juegos y contenidos descargables adicionales, así como el Steam Hardware que tiene descuentos de hasta el 95% (puedes hacerte, por ejemplo, con Steam Link por tan solo 2,75 euros). El periodo de rebajas y el concurso durará dos semanas, hasta el próximo 4 de julio, así que no pierdas de vista la fecha para aprovechar los descuentos.