20/05/2024
Dragon Age Inquisition tendrá 40 finales
Retoma las historias de Dragon Age: Origins y Dragon Age II antes de dar el salto a Dragon Age: Inquisition.

BioWare es una compañía caracterizada por lanzar gigantescos juegos de rol que están llenos de decisiones, mejores o peores. Y claro, eso es un problemón cuando tu intención es explotar una saga durante un montón de entregas que están relacionadas de un modo u otro entre sí. Con la inminente salida de Dragon Age: Inquisition, este problema parece tener una solución relativamente simple: una web llamada Dragon Keep.

Dragon Keep

¿Qué es Dragon Keep? Para empezar, es una página web, más concretamente, una aplicación web en la que poder escoger las principales tramas de Dragon Age: Origins y Dragon Age II y determinar cómo terminaron. Esto se puede hacer tomando tus partidas originales de Dragon Age como fuente o sin ellas, siendo esto último lo más interesante. En cualquiera de los dos casos, es posible determinar un buen puñado de resoluciones y alterarlas según cómo queramos. Esto último es importante, al menos para mi, porque siempre me gusta tener los personajes más macarras posibles, y con Dragon Keep es posible crearlo hasta el extremo, hasta la última decisión.

Dragon Keep también sirve como un recordatorio de la historia de los dos juegos, claro está. Es posible recrear las tramas de los dos con un vídeo que, a su vez, te deja ir determinando las decisiones más importantes según se van mostrando. No es un vídeo de gran calidad, pero cumple bien su función.

Una vez se tiene la historia tal y como ser quiere, es posible guardarla e incluso crear diferentes perfiles por si se quieren tener diferentes orígenes a la hora de empezar una partida en Dragon Age: Inquisition. Además de mi partida como cabrón consumado, me he hecho también una como buenazo absoluto por si la necesito en un futuro.

Dragon Age: Inquisition se lanza el 20 de noviembre, así que aún hay tiempo para crear las historias que os convengan.