27/05/2024
Red Baron
Red Baron volverá al PC, tras su éxito durante los años 90, si triunfa la campaña en Kickstarter que ha lanzado su creador original, Damon Slye.

Red Baron fue una de las sagas de simulación más populares de los años 90, cuando Dynamix llevó al mítico piloto alemán de la Primera Guerra Mundial a los discos duros de nuestros PC. Ahora, vuelve de la mano de uno de los fundadores originales del estudio y de la saga. O lo hará si consigue su objetivo de financiación a través de Kickstarter en una campaña que acaba de empezar y que finalizará el próximo 22 de noviembre. ¿Te subes al triplano rojo?

Red Baron
El triplano rojo de Von Richtoffen volverá a surcar los cielos de Europa, como en la Primera Guerra Mundial, si la campaña en Kickstarter de Red Baron tiene éxito.

Dynamix, a través de Sierra On-Line, se convirtió en todo un referente para los fans de la simulación aérea en PC hace 20 años. Juegos como Red Baron tuvieron la culpa, y ahora la saga quiere volver de nuevo a la actualidad, de la mano de uno de los fundadores de Dynamix, Damon Slye, que ha lanzado una campaña en Kickstarter a través de su nuevo estudio, Mad Otter Games.

Si el famoso –y temido por sus enemigos– triplano rojo de Von Richtoffen vuelve a alzar el vuelo o no es algo que está en las manos de los fans de Red Baron. Mad Otter Games se ha propuesto alcanzar los 250.000 dólares de financiación para llevar adelante el proyecto, que incluirá una campaña individual que abarcará misiones de 1915 a 1918, y un multijugador de lo más potente, pues se desarrollará en un mundo persistente con batallas históricas y mapas tipo MOBA, según define Mad Otter Games. No habrá cuotas de suscripción y el piloto irá en constante progresión, desbloqueando nuevos aviones.

La campaña de Kickstarter dura hasta el próximo día 22 de noviembre, y el arranque no le ha ido nada mal, pues en un solo día ha conseguido recaudar más de 5000 dólares, pero el ritmo debe subir si pretende alcanzar el objetivo propuesto. ¿Te animas? De momento, aquí tienes a Damon Slye intentando convencerte de las bondades de su Red Baron.