Nevell habla del desarrollo de half life 3

Gameplay del remake de Half Life 2 realizado en Unreal Engine 4

Repasamos el espectacular vídeo que nos ha mostrado el remake de Half Life 2 realizado en el motor Unreal Engine 4, uno de los más avanzados

, ,

Mientras muchos sueñan con el anuncio de un Half Life 3 desde hace años, algo que parece no se producirá en mucho tiempo, hay que matar el tiempo de alguna manera. Y qué mejor que trabajando en un remake de la segunda parte de la saga, que sin duda es un auténtico juego de culto. Ahora hemos conocido un nuevo vídeo que nos muestra un gameplay del remake de Half Life 2.

remake de Half Life 2

Es evidente que Half Life 2 ha sido uno de los mejores juegos que hemos visto nunca, un título que ha dejado una huella enorme entre sus fans, Tanto es así que hay quien invierte centenares de horas de su tiempo en recrear el juego original y darle un toque más actual, adoptando uno de los motores gráficos más modernos. Hablamos del Unreal Engine 4, el motor utilizado por el youtuber “Vergil” para la nueva versión del juego original que está realizando.

Un trabajo que se puede apreciar en el vídeo que hemos conocido hoy, y que es un gameplay que nos muestra la estación de trenes en el juego, y las habitaciones adyacentes. Es evidente que el cambio gráfico es enorme, para mejor, y nos permite apreciar unos detalles que nunca pudimos disfrutar en el juego original. Desde los efectos de iluminación, las texturas de mayor calidad, y el reflejo de los elementos en diferentes superficies del entorno. El remake está en pleno desarrollo, y todavía hay mucho margen de mejora, pero el trabajo que se puede comprobar en el vídeo es espectacular. En cualquier caso, cualquier puede disfrutar de esta demo, en la que por cierto, no podremos luchar contra ningún enemigo. En cualquier caso os invitamos a ver el vídeo, porque el trabajo es sencillamente espectacular, y nos invita a esperar a la versión final de este mod, que promete hacer honor al clásico ya Half Life 2.