Remasterización de Command & Conquer, nuevos detalles

A través de una charla en Reddit, Electronic Arts ha sondeado a los fans sobre la remasterización de Command & Conquer y lo que desean ver en la misma.

, , ,

Hace unos días, Electronic Arts empezó a dar pistas sobre una posible remasterización de Command & Conquer y sus títulos más clásicos, preguntando a la comunidad de fans que opinarían del regreso de la saga tal y como se concibió – tras anunciar su nuevo título para móviles -, pero con un nuevo apartado gráfico y mejoras jugables. Poco después se confirmó que esta idea se haría realidad.

Electronic Arts sondea a los fans sobre la remasterización de Command & Conquer.

Electronic Arts sondea a los fans sobre la remasterización de Command & Conquer.

Jim Vessella, productor de Electronic Arts, confirmó la noticia a través de Reddit: “tras el anuncio de Rivals, os hemos oído alto y claro – la comunidad de Command & Conquer también quiere volver a ver la franquicia en PC. Como fan de C&C por más de veinte años, no podría estar más de acuerdo. Con esa idea en mente, hemos estado estudiando algunas emocionantes ideas respecto a remasterizar los juegos clásicos para PC, y ya estamos estamos realizando los primeros movimientos para poder celebrar el 25 aniversario de la saga“. La última parte del mensaje es importante: aún quedan un par de años para que sea el aniversario de Command & Conquer, por lo que la remasterización de sus primeros títulos aún tardará en ver la luz.

La remasterización de Command & Conquer está en desarrollo

Pese a ello, el entusiasmo ante el futuro lanzamiento ha sido evidente en la respuesta de la comunidad de jugadores de C&C, por lo que tanto Vessella como Electronic Arts han seguido desvelando pequeños detalles sobre la remasterización, incluyendo la respuesta a la pregunta que inevitablemente iba a realizarse: no habrá microtransacciones en C&C remasterizado.

Otras cuestiones referentes a la remasterización que preocupaban a los usuarios pasan por la tendencia a hacer los juegos más accesibles al público general y, particularmente, más abiertos al mundo de los eSports. Sobre estos aspectos la compañía no se ha pronunciado, pasándole la pelota a los propios usuarios: en la actual fase de planeo del título, ¿le gustaría a la comunidad que Command & Conquer irrumpiera en la escena eSports? Electronic Arts estará pendiente de las opiniones y feedback de los fans para tomar ese tipo de decisiones.