15/04/2024
Capcom ha publicado las primeras imágenes de la remasterización de Onimusha Warlords para PC y consolas y ha desvelado su fecha de lanzamiento.

Capcom ha anunciado que se encuentra trabajando en la esperada remasterización de Onimusha Warlords, el popular título de acción lanzado originalmente en 2001, y que llegará a PC (Steam), Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch a principios del próximo año.

Primeras imágenes de la remasterización de Onimusha Warlords.
Primeras imágenes de la remasterización de Onimusha Warlords.

Onimusha: Warlords es un juego de acción y aventura ambientado en la época feudal y lleno de magia, samurais y demonios. La historia sigue el viaje lleno de batallas del samurai Samanosuke Akechi y la ninja Kaede, cuando se embarcan en una misión para salvar a la Princesa Yuki de las garras de una misteriosa legión de demonios que han invadido el Castillo de Inabayama. Conforme avanzan por los terrenos de Inabayama, la pareja protagonista tendrá que buscar pistas que les ayuden a descubrir la verdad tras la oscura conspiración de aquellos que buscan trasladar el poder al malévolo lord Nobunaga Oda, usando para ello su espada, sus habilidades mágicas, y combinando la capacidad táctica y creativa del jugador para superar los puzzles y enfrentamientos contra las fuerzas demoniacas.

Anunciada la remasterización de Onimusha Warlords

Lanzado en Japón – y más conocido – como Onimusha, el juego original se lanzó en 2001 para PlayStation 2, lanzándose el año siguiente en Xbox. El título empezó a hacerse más popular con el sobrenombre Warlords cuando se adaptó para ordenadores Windows, pero esta versión solo vio la luz en territorio asiático y ruso. Pese a todo, vendió más de dos millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en saga, y acumulando méritos para volver esta generación remasterizado. Capcom volverá a lanzar el juego original, pero con diversas funcionalidades mejoradas: gráficos de alta definición, opción para jugar en pantallas widescreen, soporte para stick analógico, un Modo Fácil para quien quiera disfrutar sobre todo de la historia, y una nueva banda sonora, entre otras. A continuación puedes ver su primer tráiler.

Como adelantábamos, Onimusha Warlords estará disponible en PC y consolas el próximo 15 de enero de 2019. El juego podrá adquirirse en formato digital en Norte América y Europa al precio de 19,99 euros para todas las plataformas, y en formato físico en el caso de las ediciones de PlayStation 4 y Xbox One – aunque este lanzamiento físico de momento sólo está confirmado en Norte América.