21/04/2024
Star Citizen 27 millones de dólares
Pese a las noticias publicadas ayer, no hay confirmación oficial del retraso de Squadron 42 en Star Citizen, así que no os creáis todo lo que leéis.

Las alarmas del mundo del PC han saltado: una web ha publicado que el Squadron 42 en Star Citizen se va a retrasar a 2017, lo que no encaja con el lanzamiento a finales de 2016 que supuestamente tendrá la primera versión final del juego de exploración espacial. ¿Qué es lo que está pasando? Pues, en el fondo, nada, porque esta noticia es un error y no hay retraso confirmado.

squadron 42 en star citizen
Haya calma, que el lanzamiento de Squadron 42 en Star Citizen sigue programado para finales de año, junto con la versión prometida del juego. No hay retraso confirmado.

Que no hay retraso de Squadron 42 en Star Citizen

Así que no, no hay confirmado ningún retraso del Squadron 42 en Star Citizen. El lío nace de una entrevista concedida a un medio alemán, que afirmaba tal cosa hasta que, más tarde, hicieron una rectificación, confirmando que lo del retraso se debía a una mala traducción y que no había nada oficial, que era un error. Todo el mundo es humano, los periodistas incluidos.

Aún así, nos resulta un poco sospechosho, porque Cloud Imperium Games podría haber desmentido el asunto desde un principio. ¿Y si en realidad no hay un descuido por parte del medio, sino del entrevistado, que ha dado al información antes de tiempo, y CIG ha pedido a la web que tapara el asunto de momento? No hay forma de comprobar esto y, honestamente, es más probable que simplemente haya un error de traducción, así que dejaremos la paranoia a un lado.

Star Citizen ha recibido hace poco la versión 2.5, que incluye una base pirata, entre otras cosas. Y más pronto que tarde tendremos la versión 3.0 mostrada en la gamescom, que tiene aterrizajes sin interrupciones en planetas, misiones y otros elementos nuevos. Las expectativas con el juego, tras sus crowdfunding de 123 millones de dólares, son tan altas como dicha cifra.