Desvelada la fecha de lanzamiento de Ys VIII en PC.

NIS America anuncia el retraso de Ys VIII Lacrimosa of Dana

NIS America ha confirmado el retraso de Ys VIII Lacrimosa of Dana en su versión para PC, y ha explicado los motivos de rendimiento que han llevado a tal decisión.

, , ,

Hace apenas unas semanas os hablábamos sobre la fecha de lanzamiento de este título, pero ahora NIS America ha confirmado el retraso de Ys VIII Lacrimosa of Dana en PC debido a problemas de rendimiento que no podrán atajarse a tiempo para su lanzamiento.

Todo sobre el retraso de Ys VIII Lacrimosa of Dana en PC.

Todo sobre el retraso de Ys VIII Lacrimosa of Dana en PC.

Según ha comentado la compañía a través de Steam: “para todos aquellos que esperan con ganas el lanzamiento en PC de Ys VIII Lacrimosa of Dana, tenemos un triste anuncio. Una vez más tenemos que aplazar su lanzamiento, hasta una fecha no determinada. Sentimos sinceramente este retraso, y por ello queremos explicaros en detalle las razones por las que hemos tomado esta decisión”. El comunicado continúa explicando que han detectado un framerate excesivamente bajo y varios problemas de memoria en las primeras copias de PC que han recibido. En orden de combatir estos problemas del juego, el equipo ha tenido que revisar diversos apartados del proceso para poder dar con una solución que incremente de forma sensible el rendimiento del juego.

Nuevo retraso de Ys VIII Lacrimosa of Dana

Esa decisión, que hizo que el juego tuviera que atrasar su fecha de lanzamiento de forma original, parece que no ha sido suficiente para atajar el problema. Según NIS America, aún se detectan grandes caídas de framerate cuando se producen determinadas circunstancias, debido a que el sistema que regula el equilibrio de framerate se basa en la arquitectura de la versión original del título para PlayStation 4 – algo que choca con los sistemas implementados en la versión de PC. Los problemas de memoria, por otro lado, son más fáciles de resolver que esta cuestión y se espera encontrar una solución antes de que acabe la semana, pero aún así requieren de tiempo adicional trabajando en la programación del juego, especialmente cuando esta está concebida como un port de consola, y no un remake.

En vistas de esta cuestión, la compañía está ofreciendo devoluciones de dinero completas para todos aquellos que se arrepientan de haber pre-comprado el juego, accediendo para ello a un enlace a través de la sección de noticias del juego en Steam. La actualización prevista para PlayStation 4 y PlayStation Vita con algunas de las novedades que se incluían en la versión de PC continúa en pie para el próximo 30 de enero.