24/07/2024
Micromanía en RetroMadrid 2014
El fin de semana pasado estuvimos en RetroMadrid 2014, disfrutando de los juegos y máquinas clásicas, y de la compañía de los lectores de Micromanía.

Imagen número 3: ¡Colas para todo!

Colas en RetroMadrid 2014

Pues sí, la imagen parece que se repite respecto al pasado año, por lo que nos dicen. Colas para sacar entradas, para acreditarse, para entrar en la nave del evento… Charlamos con algunos de los organizadores y nos contaron cómo sólo unos días antes de que arrancase RetroMadrid 2014, Matadero redujo drásticamente el áforo antes convenido por razones de seguridad, argumentando un tecnicismo en torno a la naturaleza del propio evento. Como si no lo conocieran de ediciones anteriores, vaya. El resultado: visitantes cabreados –con razón– tras hacer horas de cola, con su entrada en la mano, y con el único recurso de poner reclamaciones y desahogarse en las redes sociales.

Imagen número 4: excompañeros y amigos

Los colegas de Hobbyconsolas.com en RetroMadrid 2014

RetroMadrid 2014 es una fiesta del jugador retro y también de la prensa especializada. Allí nos topamos con nuestrs excompañeros de lo que ahora es Hobbyconsolas.com, haciendo su labor y disfrutando lo que podían cuando sus obligaciones les dejaban. Dani, que se te va a disparar el dedo y somos colegas…

Imagen número 5: ¡el gran Azpiri!

Azpiri en RetroMadrid 2014

Sí, allí estaba, el mítico, el legendario Alfonso Azpiri, creador de Mot, de Lorna, que ha publicado en Cimoc, en Heavy Metal, en Penthouse Comix… Uno de los ilustradores y dibujantes más reconocidos dentro y fuera de España, firmando a los fans y entusiastas de su obra. Luego le pudimos ver fugazmente en las demos que Víctor Ruiz nos hizo de su nueva aventura, el visualizador de RV para móviles de Lakento, mientras saludaba a muchos de sus antiguos colegas de la época de Topo, Opera y Dinamic. ¡Grande!