27/02/2024
RetroMadrid explica los problemas de aforo
RetroMadrid ha hecho pública una nota de prensa en la que da explicaciones sobre los problemas de aforo ocurridos el fin de semana durante el evento.

Si esta mañana os hablábamos de cómo una de las imágenes clave que había dejado la pasada edición de RetroMadrid era la de las colas que se habían producido durante el fin de semana –sobre todo el sábado– por culpa de una inesperada reducción del aforo, la organización del evento ha hecho pública una nota oficial en la que da explicaciones con pelos y señales –nosotros lo habíamos resumido bastante– de las razones que provocaron ese pequeño caos: burocracia, tecnicismos y seguridad.

RetroMadrid explica los problemas de aforo
La organización de RetroMadrid ha hecho pública una nota oficial en la que explica las razones de los problemas de aforo en el evento durante el pasado fin de semana.

Colas, colas y más colas. Visitantes que tenían que esperar durante un buen rato –incluso más de una hora– para conseguir su entrada. E incluso con entrada, para poder entrar a la Nave 16 B de Matadero Madrid. Mientras los que estábamos registrados como prensa o expositores nos movíamos de un lado a otro sin trabas, los sufridos fans aguantaron con toda la paciencia que pudieron. Y, como suele pasar, pagaron justos por pecadores. Y Las redes sociales ardían, sobre todo durante la mañana del sábado.

La organización de RetroMadrid ha hecho pública una nota en la que pide disculpas a los asistentes y explica las razones del pequeño caos vivido el pasado fin de semana por los problemas de aforo. Algo que viene derivado de una –encomiable– actitud en pro de la seguridad por parte del Ayuntamiento de Madrid –por desgracia la sombra de los acontecimientos del Madrid Arena sigue presente–, pero una poco afortunada gestión de la misma.

Toda la información está aquí, en la nota de prensa mencionada, en la que los organizadores de RetroMadrid cuentan los avatares pasados para poder abrir las puertas del evento. No es cuestión de buscar culpables, sino soluciones de cara al próximo año, si queremos que esto vaya a más.