27/05/2024
Kerbal Space Program ha puesto de acuerdo a todos los aficionados a la ciencia y la tecnología: es el simulador espacial definitivo. Con unos sistemas físicos muy realistas y una simulación y gestión de todos los aspectos de un programa espacial, desde el diseño de las piezas y naves hasta la gestión del presupuesto para ciencia, investigación e ingeniería, es como el Football Manager del espacio. Pero con gráficos tridimensionales decentes y un modo sandbox que ha hecho las delicias de los creadores de mods.

Aunque es un tipo de juego de esos que nunca están terminados del todo, el equipo de desarrollo de Kerbal Space Program, Squad, quiere marcar un hito con la versión 1.0. Así los jugadores que han estado esperando pacientemente a tener un juego más o menos completo, puede tener claro que ahora es el momento.

Kerbal Space Program abandona el modo beta y el Acceso Anticipado de Steam.
Como parte de las actualizaciones de la versión 1.0 de Kerbal Space Program, ahora algunos de los cabezones serán mujeres.

Kerbal Space Program es un juego de gestión de la carrera espacial, como el clásico Buzz Aldrin Race Into Space (más conocido como B.A.R.I.S.). En él se maneja el presupuesto de todo un planeta para conseguir la meta del vuelo espacial. Los objetivos varían desde poner en órbita un cohete hasta construir estaciones espaciales o incluso bases en otros planetas del sistema solar de Kerbin (el planeta de los Kerbals).

Como buen desarrollo continuo, el estudio ha estado añadiendo características constantemente que representan cada una de las variables involucradas, incluyendo inestabilidad política hasta detalles físicos del diseño de las naves. Además, Kerbal Space Program ha contado con gran visibilidad tras cerrar un trato con la NASA para recibir asesoramiento técnico a cambio de la labor desinteresada del juego difundiendo lo que conlleva ser una agencia espacial.

Esta versión 1.0 lo primero que hará será quitarse la etiqueta de Acceso Anticipado en Steam e incluirá muchas otras características nuevas como el Panel del Ingeniero, donde aparecen un resumen de las decisiones de diseño de las naves para que no se te olvide ponerle casco o tanques de combustible. Además, se añadirán como recurso las mujeres Kerbal, donde antes sólo había hombres Kerbal en el Centro Espacial Kerbal. También, como ocurría en el X-Com primigenio, si gestionas mal el presupuesto, los países que contribuyen aportando dinero al programa espacial pueden echarte de la dirección, lo que efectivamente termina con el juego.