Primeros detalles del recién anunciado Radical Heights para PC.

Se confirma el cierre de Boss Key Productions

Cliff Bleszinski ha anunciado a través de Twitter el cierre de Boss Key Productions, estudio creador de los fallidos LawBreakers y Radical Heights.

, , ,

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, el creativo Cliff Bleszinski ha anunciado el cierre de Boss Key Productions, el estudio de desarrollo que fundó en 2014, y al que desde entonces le ha acompañado la mala fortuna.

Efectivo el cierre de Boss Key Productions.

Efectivo el cierre de Boss Key Productions.

Hace poco más de un mes, Boss Key Productions salía a la palestra para confirmar lo que era un secreto a voces: su ambicioso título debut, Lawbreakers, ideado para competir directamente con títulos superventas como Overwatch, había sido un fracaso, siendo incapaz de asegurar una comunidad de jugadores que lo hiciera económicamente viable. Más allá de eso, desde el estudio aseguraron que seguirían apoyando al juego, aunque sin actualizaciones, en un intento de darle una segunda vida – pero que su foco de atención estaba en un nuevo proyecto: Radical Heights, título que se anunciaría un par de días después, y el intento de Boss Key por introducirse en el fenómeno battle royale.

Oficial: cierre de Boss Key Productions

Spoiler: no ha sido suficiente. Según el comunicado de Bleszinski: “Hace cuatro años me propuse crear un estudio de videojuegos que se reconociera a nivel global, para lo cual contraté a algunos de los desarrolladores más talentosos de la industria. Trabajaron sin descanso para crear productos de calidad y, aunque tuvimos nuestros más y nuestros menos, quiero pensar que se divirtieron haciéndolo. LawBreakers fue un gran juego que desafortunadamente falló a la hora de captar atención, y, en un último intento de recomponernos nos aventuramos en el gran género de los battle royale con Radical Heights, que fue bien recibido, pero ya era demasiado tarde“.

Agradeciendo a la comunidad de jugadores que ha apoyado a Boss Key Productions durante toda su andadura, Bleszinski se ha despedido de sus fans, anunciando que necesita algo de tiempo para pensar sobre estos años y reflexionar, así como pasar más tiempo con su familia: “los videojuegos siempre serán parte de lo que soy, y espero hacer algo nuevo algún día, pero necesito alejarme y tomarme un tiempo”.