13/06/2024
Shadowrun Returns saldrá a la venta el 25 de junio de 2013.

Shadowrun Returns saldrá a la venta el 25 de junio de 2013.

Shadowrun Returns, el clásico de los juegos de rol creado por FASA en 1988, regresa al PC gracias a Kickstarter y un montón de combates por turnos.

Shadowrun es de esos nombres que cuando un gamer lo escucha se le erizan los pelos. Primero por su pasado como juego de rol creado por FASA, que es de donde le viene la fama y la casta al galgo pero sobre todo, de los videojuegos que salieron en 1993 para SNES y 1994 para Mega Drive. Pues bien, Shadowrun Returns para PC que sale a la venta ya, 20 años después.

Shadowrun Returns saldrá a la venta el 25 de julio en Steam.
Shadowrun Returns saldrá a la venta el 25 de julio en Steam.

Si os acordáis cómo era el juego de SNES, se trataba de un desarrollo en perspectiva que entonces se llamaba isómetrica, típica de muchos títulos de los años 90. Además, empezaban a utilizarse para definir su género cosas como role-action game que ha llegado hasta nuestros días, y basaba su argumento en un libro (de uno de los co-creadores del universo Shadowrun, Robert N. Charrette) llamado Never Deal with a Dragon (Nunca hagas tratos con un dragón), donde manejamos a Jake Armitage, un hombre que sufre amnesia, que han herido unos misteriosos asesinos y que busca conocer todas las respuestas a preguntas como… ¿quién soy?

Shadowrun Returns coge el hilo argumental de los juegos de SNES y Mega Drive y lo retoma 20 años después, trasladándonos hasta el año 2045 en un mundo plagado de elfos, enanos y orcos. Como en la historia original, manejamos a un shadowrunner, que es algo así como un mercenario que vive al límite luchando contra la malvada corporación que lo controla todo.

Shadowrun Returns tiene una completa campaña para un jugador bastante abierta donde vamos recogiendo misiones por las calles de esta cochambrosa ciudad que, por cierto, pinta muy bien y que tendrá tanto escenarios en los exteriores como en los interiores, con intrincados mapas dentro de los edificios.

El sistema de juego se inspira casi por completo en el creado por FASA hace 25 años y, así, podremos enfrentarnos contra los enemigos en combates por turnos. Recurso que es uno de los más clásicos en los juegos de rol para PC. Lógicamente, podremos ir aumentando los poderes, o ‘skills‘ de nuestro porotagonista para hacerlo cada vez más poderoso.

Shadowrun Returns estuvo en Kickstarter del 4 al 29 de abril de 2012 y consiguió un 459% del total que necesitaba, recaudando 1.836.447$. El juego lo tendréis disponible en Steam a partir del próximo 25 de julio de 2013 para PC y… tablets.