Konami parece haber cancelado Silent Hills, el nuevo capítulo de la famosa saga de terror psicológico que iba a ser desarrollado por Hideo Kojima con ayuda del director de cine Guillermo del Toro y que iba a protagonizar el actor de The Walking Dead, Norman Reedus. La confirmación aún no es oficial porque ni Konami ni Kojima se han pronunciado, pero sí lo han hecho tanto del Toro como Reedus, que durante el fin de semana han dado el proyecto por muerto de forma separada, el primero en una conferencia sobre cine y el segundo mediante Twitter apoyando lo dicho por del Toro.
El comentario de Guillermo del Toro lo ha recogido un fotoperiodista que asistió a su conferencia en la San Francisco Film Society y donde, al parecer, dijo lo siguiente: «No va a pasar y esto rompe mi grasiento corazón»
«It’s not gonna happen and that breaks my greasy heart.» -Guillermo del Toro on #SilentHills. #sfff #sffs #sffilmfest #fb
— TV’s Matt Hackney (@tvsmatthackney) abril 26, 2015
Al tratarse de una única fuente sin prueba de ningún tipo, uno podría dudar de su autenticidad, pero posteriormente llegó Norman Reedus y puso esto en su Twitter oficial: «Súperdecepcionado por esto, realmente tenía ganas de ello. Espero que se solucione. Lo siento, gente»
Super bummed about this was really looking forward to it. Hopefully it’ll come back around. Sorry everyone http://t.co/drZJ8tBsSN — norman reedus (@wwwbigbaldhead) abril 26, 2015
¿Y por qué hablamos nosotros de esto si el juego no había sido confirmado para PC? Pues porque queremos pensar que iba a haber llegado a compatibles ahora que Konami parece dispuesta a lanzar sus juegos en Steam, como ha pasado con Metal Gear Solid V Ground Zeroes y pasará con Metal Gear Solid V The Phantom Pain.
Sea como fuere, es una pena que Silent Hills ya no va a existir tal y como se había planteado debido a las recientes y evidentes rencillas entre Konami y Kojima. Si Konami decide seguir adelante con Silent Hills pese a que las tres caras que concibieron el proyecto están fuera, esperemos que lo hagan con calidad suficiente (y lanzándolo también en PC).