15/04/2024
Silent Hunter Online beta
Silent Hunter Online arranca su fase de beta abierta. El juego de Blue Byte y Ubisoft adapta el gran simulador bélico a navegador en un juego gratuito.

Es tiempo de betas. Como es época de la vuelta al cole o de las colecciones de fascículos –sí, se siguen haciendo, ¡qué cosas!, ¿eh?–. Si ayer se hacía público el acceso a la beta de Battlefield 4, hoy confirmamos la beta abierta de Silent Hunter Online. También hay guerra, pero de un tipo muy diferente. Y, claro, además, hablamos de un simulador free2play, para navegador y ambientado en la Segunda Guerra Mundial. ¡Alístate ya!

Silent Hunter Online beta
Silent Hunter Online arranca su beta abierta. Ya puedes alistarte para la batalla por el Atlántico.

Últimamente parece que Ubisoft tiene gran interés por hacerse con un importante pedazo de los juegos gratuitos para navegador. Silent Hunter Online es la nueva apuesta de la compañía en este sentido, que se une a otras como Panzer General Online o EndWar Online, también anunciados hace poco, en una estrategia que parece apostar por la variedad, ante todo.

Como en los juegos mencionados, Silent Hunter Online cuenta con su fase beta abierta a la que ya te puedes apuntar, para asumir el papel de comandante de un submarino, persiguiendo convoyes enemigos o dirigiendo tu flota. Lo más llamativo del diseño de esta versión del conocido simulador es su diseño para juego en tiempo real cooperativo, activo desde el primer minuto, que permite a los jugadores trabajar en equipo creando una manada de lobos, como se conocía en al argot militar.

Silent Hunter Online ofrecerá una campaña global online en la que tendrás que cooperar para conseguir la victoria junto a tus aliados. Y es que el realismo histórico será total, como es habitual en la saga, tanto en las naves disponibles como en el propio sistema de juego. Tan es así, que de momento sólo existen dos idiomas para la beta, inglés y alemán, aunque el hecho de que Blue Byte sea un estudio alemán también puede tener algo que ver… Si te decides a apuntarte puedes hacerlo aquí, mientras contemplas el tráiler oficial del inicio de la beta.