19/03/2024
No habrá stand de Oculus Rift en el E3 2017.

No habrá stand de Oculus Rift en el E3 2017.

Se confirma que no habrá stand de Oculus Rift en el E3 2017 ni novedades sobre próximos títulos o periféricos por parte de la compañía.

Continúa la saga de malas noticias referentes a la marca Oculus, que ahora acaban de anunciar que no podremos ver novedades ni anuncios sobre Oculus Rift en el E3 2017, tras su participación ininterrumpida en los últimos años.

No habrá stand de Oculus Rift en el E3 2017.
No habrá stand de Oculus Rift en el E3 2017.

Esto no significa, por supuesto, que no vayamos a encontrar ningún dispositivo de la marca durante el evento de Los Angeles. Las diversas compañías que acudan al mismo podrán llevar las populares gafas de realidad virtual para sus propias presentaciones, pero Oculus no tiene nada nuevo que anunciar.

Sin novedades de Oculus Rift en el E3 2017

Esta noticia, aunque decepcionante por la falta de nuevos juegos o periféricos que anunciar para Oculus Rift, como decíamos no sorprende demasiado si tenemos en cuenta los últimos meses convulsos que ha atravesado la compañía.

Oculus fue hallada culpable en el juicio que la enfrentaba contra ZeniMax (Bethesda) por violación de derechos de autor y marca registrada tras el escándalo que supuso la denuncia por parte de ZeniMax hacia John Carmak – que nunca ha sido particularmente famoso por sus buenas prácticas – al que acusaba de haber robado el prototipo original de gafas VR de ZeniMax para convertirlo en Oculus Rift, contando con el beneplácito de Palmer Luckey, el director de Oculus. En dicha demanda, la compañía aseguraba que sin esa tecnología robada, la pareja de Oculus nunca habría sido capaz de desarrollar las gafas.

Tras conocerse el veredicto, en el que se condenaba a Oculus a pagar menos dinero del que pedía ZeniMax, la compañía solicitó que se detuviera la venta de Oculus Rift hasta concluir con el conflicto legal, lo cual empañó aún más la imagen de los responsables de Oculus de cara a sus fans. Hace tan solo unos días, el propio Luckey, fundador, abandonaba la empresa. En respuesta a ello, y conforme más desarrolladores abandonaban el carro de Oculus Rift, la compañía ha optado una nueva estrategia comercial, consistente en bajar el precio de las gafas y buscar nuevos puntos de venta, que se irán anunciando a lo largo del año.

Son, en definitiva, malos tiempos para los que muchos consideraban los primeros competidores serios dentro del campo de la realidad virtual, y que con el impulso de HTC Vive y PlayStation VR necesitan encontrar nuevos caminos para no caer en el olvido.