15/04/2024
Skywind Public Test dentro de poco
Skiwind es un mod hecho por usuarios que emplea el motor y los assets de Skyrim para reconstruir el mundo de Morrowind.

Existen personas muy comprometidas con los videojuegos que le gustan. Es algo que no todo el mundo comprende, pero que por aquí respetamos mucho. Valoramos una burrada que existan personas como las implicadas en el proyecto Skywind, que invierten horas de su vida en adaptar un videojuego de hace muchos años, en este caso, Morrowind, al motor de Skyrim, creando o adaptando texturas, personas y entornos de todo tipo. En serio, vaya titanes.

skywind_public_test_3

Pues bien, los señores y señoras detrás de Skywind han lanzado un nuevo trailer, que podéis ver a continuación. Si sois duchos en el mundo de The Elder Scrolls, sabréis que el vídeo muestra la región de West Gash.

Skywind es un proyecto que quiere ser otra alternativa, quizá la más completa y compleja, para jugar a Morrowind en la actualidad. Existen otras muchas maneras, como el mod Overhaul para jugarlo de forma digna en monitores de 16:9 y a 1080p, o sus versiones en OpenMW, que está basado en un motor open source muy modificable. El caso es que Skywind quiere usar el aspecto más actualizado del último The Elder Scroll, que en este caso es Skyrim, para volver a dar vida a este clásico de los RPG.

Este vídeo, que no es el primero ni será el último, forma parte de la constante promoción del mod cuando consiguen acabar una nueva zona del juego. Obviamente, conseguir el aspecto de una zona no es el mismo que conseguir poblarlo y hacer que las misiones funcionen y todo lo que supone un juego de este tamaño, por lo que aún es muy pronto para pedir alphas jugables y demás. Hay una anunciada desde hace un tiempo, pero la información no es precisamente abundante.