26/02/2024
Slender The Arrival
Slender The Arrival llega a Steam. El survival horror de Blue Isle sale el próximo día 28, pero ya se puede reservar online. Prepárate a correr por tu vida.

Si eres fan de los juegos de terror, especialmente de la nueva hornada de títulos que te colocan ante lo desconocido sin más armas que tus piernas, tu valor y una linterna –de esas que, ya sabes, suelen fallar en el peor momento–, es posible que te suene el nombre de Slender, por el mito creado en su momento a finales de la pasada década y por el juego que en 2012 desarrolló Mark Hadley: Slender The Eight Pages. Ahora, llega a Steam su escalofriante continuación: Slender The Arrival.

Slender The Arrival
Slender The Arrival ya se puede reservar en Steam, aunque sale el día 28.

Slender es un personaje sobrenatural, una especie de bruja de Blair, que se creó como un mito moderno hacia 2008. Se trata de un ser alto, delgado, esquivo y con la cara blanca, que se esconde en las sombras y cuyos brazos puede alargarse o acortarse a voluntad para atrapar a sus presas, y en su espalda nacen apéndices parecidos a tentáculos. Se mueve en los bosques, habitualmente, aunque a veces sale de su hábitat. Para cazar.

Con este personaje tan sugerente, Mark Hadley creó en 2012 un pequeño juego de horror, a modo de experimento, llamado Slender The Eight Pages. En él debías recoger las 8 páginas del título antes de que Slender, acechante, te atrapara. Y sin ningún tipo de arma, sólo tu astucia y una linterna.

Ahora, Blue Isle lanza una continuación llamada Slender The Arrival, que ya se puede reservar en Steam y que se lanzará el próximo día 28, justo dentro de una semana. Se le puede considerar, como decíamos antes, un survival horror de los de nueva hornada, en los que la angustia y la ausencia de armas se unen a la oscuridad y un desasosiego constante. Juegos como Amnesia A Machine for Pigs y, sobre todo, Outlast, encarnan a la perfección el concepto.

Si eres fan del terror, te aconsejamos que sigas muy de cerca Slender The Arrival, que además será compatible con Oculus Rift, y si quieres conocer el juego original lo puedes encontrar aquí. Es gratis y lo puedes jugar en PC o Mac. De momento te dejamos con el teaser que Blue Isle lanzó a finales de 2012 cuando anunció el juego.