28/02/2024
South Park the Stick of Truth llega a Europa este jueves 6 de marzo con distintas versiones. En España, sólo los usuarios de PC lo jugaremos sin censura.

South Park The Stick of Truth llega a Europa el jueves de esta semana, 6 de marzo. Lo hará en sus tres versiones anunciadas: Xbox 360, PlayStation 3 y PC, pero no todas serán iguales, porque las de consolas estarán censuradas. Tan polémicas son algunas secuencias del juego, que Ubisoft ha preparado un montón de versiones distintas en función del país y la plataforma. En España, sólo los jugadores de PC veremos las burradas más salvajes de Cartman y compañía.

South Park The Stick of Truth: sin censura en PC
Ésta es la pantalla que los jugadores de las versiones de consolas verán en España al llegar a una escena censurada. Los de PC, en cambio, disfrutaremos de todo el contenido.

South Park The Stick of Truth, sin censura en PC

La censura en South Park The Stick of Truth será total. Según ha comentado en Reddit un productor asociado del juego, en Ubisoft han tomado la precaución de que jamás se pueda acceder a los contenidos censurados, y para asegurarse lo que han hecho es borrarlos del código. Es decir, que no estarán simplemente bloqueados, porque un simple bloqueo, como él señala, puede ser burlado. Tal fue el caso del contenido oculto de GTA San Andreas, que consistía en un acto sexual explícito, y al que los jugadores pudieron acceder gracias al famoso parche Hot Coffee.

Lo que podremos ver los jugadores españoles de PC pero no los de consolas en South Park The Stick of Truth será lo siguiente:

  • Un minijuego en el que un médico le practica un aborto al jugador.
  • Un minijuego en el que el jugador le practica un aborto al personaje de Randy.
  • Cinco escenas de exploración anal, incluyendo algunas en las que el jugador es el explorado.

En Alemania, además, se han censurado los saludos nazis realizados, suponemos, por Cartman, muy aficionado él a esas cosas. Un último apunte para reflexionar: en Estados Unidos South Park The Stick of Truth no estará censurado en ninguna plataforma. ¿Qué pasa con la libertad en Europa? El juego, por cierto, es sólo para mayores de 18. Avisados quedan los padres, como los responsables que son de velar por sus hijos menores de edad.