Al menos un antiguo empleado de LucasArts y de Totally Games (creadores de casi todos los simuladores del estudio de Lucas), David Wessman, es el que está liderando este esfuerzo Starfighter Inc. que ya está en Kickstarter.
La diferencia principal con los títulos de Star Wars es que no tendrá un foco tan intenso en la campaña (como ya pasaba en X-Wing Vs. TIE Fighter) y se centrará más en el multijugador online competitivo, a no ser que se llegue al millón y medio de dólares, punto en el que se añade un campaña lanzada de manera episódica. Hablando de dinero, la meta de financiación inicial para el juego que ha establecido Impeller Studios: 250.000 dólares, considera un número máximo de 16 jugadores a la vez, pero si se llega hasta los 700.000 dólares, esta cifra aumentará hasta los 32 jugadores.
Otra de las diferencias es el uso de física realista, en la que fue un pionero el clásico de los 90 I-War (o Independence War en Estados Unidos), que permitía maniobras muy vistosas y que, una vez le cogías el truco, evitaba uno de los mayores problemas de los juegos de peleas espaciales (dogfighters): el giro eterno mientras juegas con la velocidad para poder tener a tiro a tu enemigo.
Aunque la curva de aprendizaje de este tipo de simuladores es alta, me imagino que en Starfighter Inc. no están apelando a novatos en el arte del combate espacial, sino que al ser otro de los juegos nacidos de la nostalgia de una serie de los primeros 90, confían en que sus jugadores tengan joysticks de los de veinte botones para arriba.
Otra de las cosas positivas es que Starfighter Inc. es otro miembro de la nueva hornada de juegos de Kickstarter, en los que por 15 dólares ya tienes una copia digital del juego, lo cual es estupendo para todos aquellos a los que pagar 20 dólares por un juego hipotético en algún momento del futuro —o nunca, en algunos casos— ya se les hacía cuesta arriba. Échale un vistazo a la página de la campaña para enterarte de todos los detalles.