Steam es la mayor plataforma de videojuegos de PC, y quizá la mayor también en comparación con consolas si tenemos en cuenta las ventas digitales en el mundo del videojuego, de ahí que sea tan importante tener una buena visibilidad. Por desgracia, esto no es fácil, y aunque Call of Duty tiene millones para gastar en salir en la portada de Steam, los juegos indies no pueden permitirse semajante lujo. Para ellos es por lo que Valve, el pasado septiembre, introdujo varios cambios en la portada de Steam, y según parece, estos cambios están funcionando muy bien.
Lo que añadió Steam en septiembre, en la llamada Discovery Update, se vio plasmado, principalmente, en las recomendaciones personalizadas y en los mentores, y según un post en reddit, sacado de un grupo privado de SteamworksDev, los cambios introducidos están funcionando a las mil maravillas. Si antes había unos 10 o 20 juegos destacados en la portada principal de Steam, ahora cada día se destacan hasta 4.000 diferentes entre todos los usuarios de la plataforma, lo cual es una auténtica burrada y lo que lleva a más ventas para los pequeños desarrolladores.
En cuanto a las cifras de ventas, mejor citamos directamente: «Los beneficios totales de los juegos fuera del Top 500 de juegos han incrementado un 18% y los beneficios diarios por aplicación han subido un 5% , y eso a pesar de que se han sumado otras 400 aplicaciones nuevas a la tienda desde la actualización».
Sin duda, son unas cifras muy buenas y una solución al gran problema de visibilidad que tiene una plataforma tan masiva como Steam y que comparten otras como la AppStore o la PlayStore de Apple y Google.