24/06/2024
juegos más vendidos en Steam en 2016
Los de Gabe Newell han modificado las reglas del juego en Steam. A partir de ahora si no has hecho un gasto mínimo de 5 dólares en algún momento de la historia de tu cuenta, perderás ciertas funcionalidades. Estos cambios en la política respecto de los usuarios está basada en la lucha contra las cuentas fraudulentas.

Valve ha actualizado sus condiciones respecto de un determinado estrato de jugadores. Aquellos que no hayan hecho nunca un gasto de al menos 5 dólares en Steam, verán mermadas las funcionalidades de su cuenta. Este cambio de política por parte de Valve ha creado una cierta polémica entre los muchos jugadores que se limitan a jugar con demos o juegos gratuitos. a continuación os detallamos cuáles son las nuevas restricciones para este tipo de usuarios.

Steam

Las funcionalidades más destacadas de Steam, como enviar invitaciones de amistad a otros usuarios, votar en los proyectos que se encuentren en Steam Greenlight, en las reseñas, valoraciones de cada juego, así como abrir chats de grupo, a partir de ahora sólo serán posibles si hemos gastado al menos 5 dólares o cargado en la cuenta virtual de Steam esta misma cantidad. Por lo que automáticamente este tipo de usuario que no ha hecho gasto alguno pasa a ser alguien, por decirlo de alguna manera, de segunda dentro de la tienda de Valve.

Si nunca has gastado un euro en Steam, perderás ciertos privilegios.

Ya no hablamos sólo de jugadores que no han gastado nunca un duro en un juego de Steam, sino que otro tipo de usuarios de la plataforma que la usan de forma habitual también podrían ver mermadas esas funcionalidades. Por ejemplo, todas estas nuevas restricciones se ampliarán a aquellos usuarios que sólo han añadido a su biblioteca juegos gratis, que sólo han jugado demos o han disfrutado de juegos provenientes de regalos. Las razones que han llevado a Valve, la gran máquina de hacer dinero de Gabe Newell, a aplicar estas restricciones son para evitar fraudes a través de cuentas falsas, así como para evitar que otros usuarios sean objetivo de estas estafas.

Queremos preguntaros ¿A vosotros qué os parece que se limiten así determinadas cuentas de Steam en base al gasto que han realizado? ¿Está justificado?