23/06/2024
SUPERHOT, un FPS donde el tiempo cuenta
Hace un año SUPERHOT se creó en el 7 Day FPS Challenge, en un proyecto que combinaba acción, puzles y tiempo bala. Hoy, SUPERHOT arrasa en Kickstarter.

SUPERHOT es uno de esos juegos capaces de coger varias ideas más que sobadas en otros títulos y darles una vuelta de tuerca para combinarlas de modo absolutamente rompedor. En su caso, hacer un shooter en el que el tiempo lo es todo. De hecho, el tiempo sólo existe en función de lo que el jugador hace… Sí, es algo lioso. Vamos a decirlo de otro modo: en SUPERHOT el tiempo sólo avanza cuando te mueves, así que los tiros y la acción se convierten en un puzle donde tú eres la pieza clave.

SUPERHOT: el tiempo cuenta en este shooter
SUPERHOT es un shooter indie donde el tiempo sólo avanza cuando te mueves, así que cada paso –literal– se convierte en algo decisivo para superar cada nivel.

SUPERHOT nació hace un año como uno de los proyectos desarrollados en el 7 Day FPS Challenge, un evento de esos en los que a grupos de desarrollo indies se les da un plazo absurdo para diseñar y programar un juego funcional, y con suerte convertirlo en un juego comercial, con más tiempo y recursos para su desarrollo completo, si vencen a sus rivales.

SUPERHOT cogió el concepto de juego a cámara lenta, en plan tiempo bala, tan manido y más que conocido por todos, y lo convirtió en algo innovador. ¿Cómo? Pues convirtiéndolo en una dimensión relevante del diseño y la jugabilidad, de modo que cada que vez que te mueves o te paras, la acción en el juego hace lo mismo. Si te mueves, el tiempo avanza. Si te paras, lo que está ocurriendo en pantalla se congela.

El primer prototipo de SUPERHOT ha evolucionado hasta convertirse en lo que puedes ver en Kickstarter –y en el vídeo más abajo–, con una campaña que el estudio polaco responsable de su desarrollo –el SUPERHOT Team; no se han roto la cabeza con el nombre– ha lanzado en la plataforma de crowdfunding y que está arrasando. En un solo día prácticamente han cubierto los 100.000 dólares solicitados. Cuando leas ésto es hasta posible que ya lo hayan conseguido. La cifra crece cada minuto.

Si tienes interés en saber más, tanto en la web del juego como en la de Kickstarter tienes información de sobra, y por sólo 14 dólares puedes echar una mano al estudio –aunque se ve que lo tienen ya todo controlado–. Y lo más interesante es que puedes jugar el primer prototipo de SUPERHOT en tu navegador gracias al plugin de Unity. Te lo recomendamos, porque es una experiencia diferente a cualquier otro shooter. Más que acción, ya te decimos que todo se convierte en un gran puzle donde cada paso es clave.