29/03/2024
T100 destacada
Equipado con Force Feedback, el T100 es el nuevo conjunto de volante y pedales de Thrustmaster, diseñado para proporcionar sensaciones potentes y realistas en juegos de carreras.

Thrustmaster acaba de presentar el T100 Force Feedback Racing Wheel, un nuevo conjunto gaming de conducción orientado a los aficionados a la velocidad que buscan el realismo y la potencia de un volante con Force Feedback a un precio moderado.

T100 Force Feedback Racing Wheel - Thrustmaster

Si eres aficionado a los juegos de coches seguro que te interesa cualquier nuevo periférico gaming orientado a la conducción que salga a la venta. La oferta de conjuntos de volante + pedales es amplia y contempla productos de precios y características muy diversas, con o sin licencia de alguna escudería de prestigio como Ferrari, Porsche o Lamborghini. Sin embargo, rara vez vas a encontrarte un conjunto como este T100 de Thrustmaster, que a su lanzamiento reúne características de gama alta como el Force Feedback por un precio por debajo de 150 €.

El T100 Force Feedback Racing Wheel, emplea la probada tecnología de respuesta de fuerza Immersion TouchSense, capaz de reproducir los efectos de las fuerzas que actúan en el volante, en función del relieve de las superficies, la pérdida de agarre de los neumáticos, los golpes e impactos dentro del entorno de un videojuego. Además el Force Feedback es totalmente ajustable con distintas configuraciones en función del tipo de juego y las preferencias del jugador.

La versatilidad es otra característica notable del T100 Force Feedback Racing Wheel de Thrustmaster. Su diseño es totalmente apto para juegos de carreras de cualquier tipo, incluyendo los que contemplan competiciones de GT (GRID 2), F1 (F1 2013), Rally (WRC 4), derbis de destrucción (DiRT Showdown), clásicos… A saber si también NFS Rivals lo aceptará. Además, es compatible con PlayStation 3 y PC indistintamente.

F1 2013 Classics - Codemasters GRID 2 - Codemasters

WRC 4 - Milestones DiRT Showdown - Codemasters

 

Características del T100

Thrustmaster - T100 - Levas
El cambio es de tipo secuencial por levas.

El aro del volante está recubierto por capas con textura de goma para favorecer el agarre. El diámetro del volante se ha diseñado para optimizar la inercia, con lo que proporciona un control sensible y preciso de la conducción. Dentro del volante, un eje metálico y un mecanismo de cojinetes aseguran la solidez del conjunto y aportan solidez. Los efectos de Force Feedback se transmiten mediante un sistema mixto de engranajes y correa-polea, diseñado para obtener suavidad y fluidez. Todo ello se sustenta en un sistema de sujeción que ha demostrado ser muy eficaz y admite varias configuraciones, ya sea para anclar el cuerpo del T100 a una mesa de escritorio o para fijarlo a una cabina de simulación.

Las marchas se gobiernan mediante dos levas de cambio secuencial detrás del volante, mientras que los 10 botones de acción y el D-pad permiten establecer distintos controles del vehículo o configurar las vistas.

La base de los pedales incorpora un reposapiés ancho y es igualmente versátil: cada uno de los dos pedales se puede ajustar eligiendo entre dos ángulos de inclinación disponibles. Además, el pedal de freno del T100 ofrece una resistencia progresiva.

T100 - pedales - Posición 1 T100 - pedales - Posición 2

El conjunto T100 Force Feedback Racing Wheel está ya a la venta por un precio recomendado de 129,99 €. Tienes más detalles en la web del fabricante Thrustmaster.