Hyper Universe free to play a partir del 17 de enero.

Tendremos Hyper Universe free to play este mismo mes

La progresión en Hyper Universe free to play explicada por sus desarrolladores, que garantizan que el título no tendrá loot box de pago.

, , ,

CWAVESOFT y Nexon America han anunciado que podremos jugar a Hyper Universe free to play este mismo mes, una vez el título salga de la plataforma de acceso anticipado de Steam dentro de unas semanas.

Hyper Universe free to play a partir del 17 de enero.

Hyper Universe free to play a partir del 17 de enero.

Hyper Universe es un título de acción 2D con una jugabilidad estilo MOBA que se centra en la estrategia del juego por equipos. Cuenta con un gran abanico de más de 40 irreverentes personajes que llegan de todas las partes de la galaxia, capaces de traer al combate enormes aliados para decantar la balanza a nuestro favor, como el Kraken o un muñeco de nieve gigante. El título lleva disponible en modo Early Access desde el pasado otoño, y su precio se ha ido incrementando desde los 9-10 euros hasta los actuales 15,99 euros.

Hyper Universe free to play por su lanzamiento

Esa es, principalmente, la razón por la que el anuncio de convertirse en un título free-to-play el día de su lanzamiento oficial – el próximo 17 de enero – ha sorprendido a la comunidad de jugadores del título, tanto los que disfrutan del acceso anticipado como los potenciales jugadores que tenían el juego en su lista de deseados. Teniendo en cuenta los recientes debates referentes a las microtransacciones, los desarrolladores de Hyper Universe no han tardado en atajar la cuestión para explicar cómo será la economía del título y su sistema de negocio. Según su productor: “Habrá diferentes packs que se formen con Hypers (los personajes del juego), skins, espacios de almacenamiento y animaciones que te permitirán ahorrar en caso de querer hacerte con todos. Y eso será lo único a pagar con dinero real: no habrá loot box aleatorias, ni objetos exclusivos, ni equipamiento que se compre con dinero, ni la posibilidad de comprar ventajas. Fuera de esos packs, todo se puede comprar con dinero que conseguirás jugando al juego”.

Sobre la progresión en el modelo free-to-play, para aquellos que decidan no comprar los packs, será una cuestión de decidir que héroes desbloqueas. Al principio podrás hacerte con cuatro héroes, mientras juegas los niveles 1-5, y después recibirás suficiente dinero para desbloquear dos más en el nivel 6, con un sistema semejante para los niveles 8 y 10. Otros héroes gratuitos podrán desbloquearse en eventos para la comunidad.