27/05/2024
Se trata de una aventura cooperativa basada en la estrategia por turnos y con toques de aventura.

Estoy segurísimo de que todos aquí conocemos Castle Crashers, ese originalísimo brawler con un fuerte elemento cooperativo desarrollado por un particular estudio independiente llamado The Behemoth. Antes de él, habían desarrollado otro llamado Alien Hominid, y después, otro llamado Battleblock Theater, y ahora, están anunciando su cuarto juego, que se llama…bueno, que aún no tiene nombre, pero ya tenemos un vídeo de su jugabilidad.


The Behemoth ya venía avisando de que quería apartarse un poquito de los brawlers y hacer algo diferente, y por lo que vemos, lo han conseguido. No nos engañemos, el juego recuerda mucho estéticamente a todos los demás que han hecho, pero eso no es malo en tanto que su estilo caricaturesco y su animación de dibujos animados es una de sus señas de identidad y lo que hace tan identificables sus videojuegos.

Por lo que muestra el vídeo, que se ha revelado en la PAX Prime y es divertidísimo y una completa locura de imágenes y combates que hay que ver varias veces para entender, estamos ante un juego de estrategia por turnos, con personajes y enemigos moviéndose por un escenario con espacios hexagonales y donde hay un espacio en el que se mejoran los personajes y se puede combatir en una especie de anfiteatro. Y hay que jugarlo en cooperativo, claro, como viene siendo normal con The Behemoth.

No hay fecha de lanzamiento, ni tan siquiera plataformas en las que se lanzará, si bien es obvio que lo hará tarde o temprano en PC, como todos los juegos del estudio. Lo que sí sabemos es que nos gusta este tipo de iniciativa: aunque no deja de ser una manera más de lanzar un teaser tras otro (este juego ya lleva dos y ni tan siquiera tiene nombre), al menos no es el típico espectáculo épico y de montaje hollywoodiense que intentan hacer otros estudios.