The Elder Scrolls Online

The Elder Scrolls Online. Entrevista con Matt Firor

Micromania.es entrevista a Matt Firor, director de Zenimax Online Studios sobre el diseño y desarrollo de The Elder Scrolls Online, el MMO de Tamriel.

, , , ,

MM: ¿Tenéis previsto incluir en el juego algún tipo de casa de subastas o sistema de comercio para los jugadores, que permita sacar beneficios de todos los objetos saqueados y ganados?

MF: Sí, sí habrá algo así para comerciar. Estamos trabajando en eso ahora mismo, pero no puedo dar muchos más detalles al respecto en este momento. No tenemos decidido aún el diseño final y estamos probando varias opciones.

 

MM: ¿Habrá, como en Skyrim, habilidades especializadas según la clase de personaje escogida? ¿O serán habilidades generales que podrás elegir con libertad y desarrollarlas como quieras?

MF: Tenemos un sistema de crafting muy versátil y variado. Es algo que hemos anunciado hace poco. El juego incluirá cinco habilidades de crafting, como cocinar, y otras. Cada una de estas habilidades tiene un sentido utilitario, así que todo lo que puedas crear y desarrollar gracias a ellas será susceptible de venderse a otros jugadores. No habrá habilidades de robo, como en Skyrim, pero sí tendrás la opción el explorar el mundo de juego y hacerte con objetos de otros jugadores, como matarlos en el PvP y quedarte son sus pertenencias.

 

The Elder Scrolls es la mejor referencia

MM: No sabemos si habéis tomado algunos otros MMO como referencia, no tanto a la hora de ajustaros a ciertos cánones del género, como pensando en el objetivo de ofrecer algo diferente al jugador.

MF: Desde el principio afrontamos esté proyecto como un juego más de The Elder Scrolls, pero multijugador, así que automáticamente ciertas normas en el diseño de la jugabilidad tenían que aplicarse. Sabíamos lo que queríamos en cuanto al combate, y a que fuera un juego de rol y acción, como Skyrim, en el que la evolución de las habilidades se desarrolla de un modo natural, y entonces aplicamos toda la parte del multijugador a ese diseño básico. Puedes ver a un montón de jugadores más pulular por el mundo de juego, puedes hablar con ellos, etc. Pero no tienes la obligación de jugar con ellos. Puedes desarrollar tu propia aventura y recorrer tu camino en solitario, socializando simplemente gracias a las opciones de comercio o, si lo prefieres, agruparte con ellos para llevar a cabo misiones más complicadas.

The Elder Scrolls Online

MM: Tenemos curiosidad por algo relacionado con el mismo nacimiento del juego. Cuando se anunció Skyrim, y al poco de su lanzamiento, Todd Howard comentó que no veía el mundo de The Elder Scrolls como un universo persistente para basar en él un MMO. Sin embargo, poco después Bethesda anunció que se estaba trabajando en The Elder Scrolls Online. ¿No es contradictoria esta política de desarrollo entre distintos estudios de Zenimax y Bethesda? ¿Habéis tenido algún tipo de interacción entre los estudios, o sugerencias, cooperación, etc.?

MF: Bethesda Game Studios ha estado involucrado en el proyecto desde el comienzo, ya que, entre muchos detalles, todo lo relacionado con el folklore del juego, los datos de razas, ciudades, habilidad, historia de Tamriel, etc. tenía que ser preciso. Hemos tenido mucha ayuda de ellos e intercambiado sugerencias sobre el desarrollo y diseño de distintos apartados, para asegurar la coherencia y consistencia del universo de juego. Pero, por otro lado, nosotros somos un estudio especializado en el multijugador, dentro de la compañía, así que todo nuestro trabajo se ha centrado en este apartado.

 

MM: Pero, ¿cómo habéis unido, fundido estas dos perspectivas de juego sobre el mundo de The Elder Scrolls? Es muy distinto jugar en un mundo persistente con la interacción de otros jugadores que en uno en solitario. ¿No tenéis miedo de que el jugador habitual de la saga no vea The Elder Scrolls Online como un juego más de la serie?

MF: Bueno, sí, se puede hablar de distintos estilos de juego según el género, si se trata de juegos Online o no, etc., pero, en realidad, el jugador enseguida ve si un diseño se ajusta a lo que está buscando, sea en el medio de juego que sea. Es algo que se sabe en cuanto se ve. Por eso hemos querido que hoy pudierais jugarlo y comprobar que se ajusta a lo que el conocedor de los juegos de The Elder Scrolls va a exigir. No es ya que yo diga cómo es el juego, sino que  podáis  probarlo y ver cómo es. Y, claro, tenemos a muchos jugadores habituales probándolo aparte para que nos den su opinión sobre el juego. En realidad, creemos que nuestros objetivo es que se perciba como un The Elder Scrolls multijugador, más que como un MMO, porque, además, pensamos que ese concepto se está quedando anticuado.