28/02/2024
The Forest
The Forest es un survival horror que Endnight Games tiene en desarrollo gracias a Steam Greenlight, y su prometedor aspecto se potencia con Oculus Rift.

The Forest es un proyecto indie que, gracias al apoyo de Steam Greenlight, los chicos de Endnight Games están sacando adelante. Pero su origen independiente oculta un original, ambicioso y terrorífico diseño para un survival horror que, además de un aspecto más que atractivo y prometedor, tiene el aliciente del soporte para Oculus Rift. ¿Terror en primera persona y con inmersión total? ¡Nos apuntamos!

The Forest
The Forest será un survival horror que promete ponernos los pelos como escarpias y soportará Oculus Rift. El miedo se nos va a meter en el cuerpo hasta el tuétano.

Poco a poco Oculus Rift está pasando de experimento y periférico extravagante a reunir apoyos de todas partes, incluyendo muchos estudios indie –y de alguna que otra leyenda del desarrollo de juegos en PC…–. El último llega de Endnight Games con The Forest.

El juego es un survival horror que gracias a Steam Greenlight, como hemos comentado antes, está llevando adelante su desarrollo sin demasiados sobresaltos. Esos llegarán cuando esté disponible, pues su concepto y diseño prometen emociones fuertes. En The Forest nos veremos en medio de un bosque, acosados por extraños y feroces seres mutantes que salen a cazar de noche… A cazarnos a nosotros, claro.

Durante el día, tendremos libertad total para explorar el bosque, construir refugios y hacer hogueras gracias a cortar árboles, plantar semillas para cultivar comida con la que sobrevivir, cazar, etc. Por la noche, tendremos que defendernos de esos seres que quieren acabar con nosotros. Podremos crear trampas y armas con las que defendernos, o usar los recursos a nuestro alcance, como las piedras, para acabar con ellos.

El concepto de survival horror da un giro bastante sorprendente en The Forest, pues viene a ser algo así como El Proyecto de la Bruja de Blair llevado al PC, pero en solitario, en un mundo abierto y con enemigos tangibles y reales. De momento, Endnight Games ha mostrado algunas imágenes y un par de tráilers del desarrollo, y aunque el estado aún es de versión alfa, lo que se ha enseñado es muy, muy atractivo. Súmale eso al soporte de Oculus Rift y, si te gustan los juegos de terror, éste tiene todas las papeletas para ser uno a los que seguir muy de cerca.