Acaba de ser financiada en Kickstarter la aventura The Miskatonic, que es el proyecto personal del ilustrador Jack Cayless. Y cuando decimos aventura, es porque se trata de un juego de exploración con perspectiva lateral donde los puzzles son más importantes que el plataformeo. El creador, a través de su compañía Rapscallion Games, lo denomina una novela gráfica de horror y comedia y, por si todavía no has relacionado la ubicación de su título, está basada en la obra de H.P. Lovecraft.
La meta de financiación, que era de apenas 11.000 libras (unos 14.000 euros al cambio) se superó con creces y llegó a las 18.000 libras. Una campaña muy medida, con recompensas sólo de tipo digital —ya sabemos los enormes problemas logísticos que acarrea la producción de cajas, peluches y camisetas para los equipos indies— y que ha tenido un desarrollo modélico.
¿El juego en sí? Tiene lugar en la Universidad de Miskatonic, el centro académico donde el autor H.P. Lovecraft emplazaba a la mayor parte de los estudiosos de Cthulhu y el resto del panteón de dioses exteriores. La protagonista es Charlotte LeStrange, que está deseando invocar a Shub-Niggurath y, con un diseño sexy y a la vez bastante kawaii —niña mona de ojos grandes— tendrá la capacidad de utilizar múltiples objetos y armas para avanzar por los múltiples escenarios dentro de la universidad. Además de los puzzles, habrá diálogos que abrirán diferentes caminos durante el desarrollo de la aventura y toques de rol japonés como el experimento de Ubisoft Child of Light.
El equipo detrás de The Miskatonic no tiene página web pero centraliza las actualizaciones del desarrollo en su cuenta de Tumblr. Tampoco parece que se pueda contribuir ahora que la campaña ha finalizado, lo que Tim Schafer bautizó como slacker backer en la campaña de Broken Age. Lo que sí tienen es una demo construida con el sistema de creación de juegos Construct 2, de la que dicen que no representa la calidad final de The Miskatonic porque están desarrollando un motor propio. Se puede descargar de la página de la campaña de manera pública.