29/05/2024
The Scrolls

El aspecto de The Scrolls es calramente épico y medieval

The Scrolls acaba de llegar a PC, Mac y Android, aúna lo mejor de los juegos de cartas con los clásicos Wargames de tablero, toda una declaración de intenciones por parte de Mojang

Hablar de Mojang es afortunadamente para sus arcas hablar de Minecraft, la mayor sensación indie de la historia, aunque eso podría cambiar a partir de ahora, ya que un nuevo título de esta desarrolladora acaba de ver la luz para PC, Mac y tabletas Android. Se trata de The Scrolls, un juego de cartas con un gran componente de estrategia que viene a engrosar la rica lista de juegos basados en mazos que triunfan en el cross plattform, como Magic 2015 o Heartstone Heroes of Warcraft.

The Scrolls
Lo nuevo de Mojang mezcla cartas con los juegos de trablero

Pero este The Scrolls tiene personalidad propia, ya que no todo son cartas, aunque sí son el epicentro del juego. Lo nuevo de Mojang promete batallas épicas contra jugadores de todo el mundo en un entorno fantástico medieval que nos trasladará a un tablero dividido en hexágonos como marcan los cánones de los wargames más clásicos. Esta mezcla de cartas y batallas en tiempo real son la seña de identidad de esta nueva franquicia online.

The Scrolls, mucho más que cartas

Sin duda los chicos de Mojang han querido que The Scrolls tenga personalidad propia, ya que el sistema de desarrollo de mazos será mucho más variado y nos permitirá especializarnos de manera mucho más concreta en diferentes caminos. Son más de 350 los Scrolls disponibles en este momento, el juego será Cross Plattform, por lo que podremos jugar desde el PC contra jugadores de Mac y de tabletas Android. Una de las facetas más interesantes será la posibilidad de intercambiar ya no sólo peleas con los demás jugadores, sino que incluso podremos intercambiar nuestros Scrolls por otros que tengan, esto abre muchísimas posibilidades de intercambio y un amplio desarrollo a los primeros cuatro mazos que recibiremos al darnos de alta en The Scrolls. También podremos chatear con otros jugadores además de emplazarles a darnos unos porrazos en el tablero. Por último, una de sus mejores facetas, la subida de nivel de los Scrolls, estos no tendrán las mismas habilidades todo el juego, sino que podrán evolucionar y subir de nivel, por lo que aunque tengas un scroll igual al de tu enemigo, este puede haberlos evolucionado a un nivel 2 o 3 o más. The Scrolls ya está disponible para descargar de forma gratuita en su  página oficial.