The Walking Dead The Final Season en Epic Store en exclusiva

Skybound Games ha anunciado que relanzará The Walking Dead The Final Season en Epic Store de forma exclusiva, terminando así el juego de Telltale.

, , ,

Desde el cierre de Telltale Games se ha dado muchas vueltas sobre qué ocurriría con la última entrega de su saga The Walking Dead, que por aquel entonces solo tenía un par de episodios y un montón de fans decepcionados. Ahora por fin conocemos su futuro: se ha hecho oficial que podremos comprar en exclusiva The Walking Dead The Final Season en Epic Store – salvo que ya lo tengamos.

Relanzamiento de The Walking Dead The Final Season en Epic Store de forma exclusiva.

Relanzamiento de The Walking Dead The Final Season en Epic Store de forma exclusiva.

En este tipo de historias, es mejor empezar por el principio: aunque se habían escuchado rumores durante meses, nadie dudaba de que Telltale Games era un estudio de renombre, adaptando licencias de grandes nombres como The Walking Dead, Juego de Tronos, Batman o Guardianes de la Galaxia al mundo de los videojuegos con mayor o menor éxito, pero desde luego, no parecía evidente que estuviera haciendo aguas. Entonces, una mañana en Twitter múltiples desarrolladores conocidos de Telltale anunciaron que habían sido despedidos y buscaban empleo. La ola de despidos fue tan grande que toda la industria se empezó a movilizar para ofrecer salidas a los trabajadores, y pocas horas después se hizo oficial el cierre del estudio y la cancelación de sus proyectos pendientes, incluyendo, por ejemplo, una futura adaptación de Los Vengadores y la segunda parte de The Wolf Among Us.

Solo podremos jugar a The Walking Dead The Final Season en Epic Store

El pasado mes de septiembre, The Walking Dead: The Final Season desapareció de las tiendas de Steam y GOG, aunque seguía en las bibliotecas de aquellos que lo habían adquirido. Poco después, el estudio Skybound Games anunció que se había hecho con los derechos del título para poder concluir su historia, incorporando a su equipo a varios ex-Telltale, y que pronto conoceríamos novedades al respecto y podríamos volver a verlo en las tiendas. Y así ha sido, solo que con un pequeño giro de guión: The Walking Dead The Final Season será una exclusiva de Epic Games Store, dónde saldrá el juego completo. Pero aquellos que ya disponen del mismo no deben temer: el estudio se ha comprometido a actualizar los juegos de los usuarios de Steam y GOG con los nuevos episodios.

En resumen: los jugadores interesados en The Walking Dead: The Final Season solo podrán adquirirlo a través de la tienda digital de Epic, dónde ya aparece listado, pero sin fecha de lanzamiento ni precio. Aquellos que ya lo compraron bajo el nombre de Telltale a través de Steam o GOG y dispongan del pase de temporada del mismo, recibirán los episodios 3 y 4 cuando estos se lancen vía actualización, sin tener que volver a comprar el juego en Epic Store. Por otro lado, Skybound Games ha confirmado que actualmente no trabaja en ningún otro proyecto cancelado de Telltale.