02/03/2024
Thief 101
Thief ya es gold o, en otras palabras, está acabado. Eidos y Square Enix lo celebran con un nuevo tráiler: Thief 101, en espera del lanzamiento el día 28.

Thief ya está en fase de producción. En otras palabras, el desarrollo del juego está oficialmente acabado –salvo que futuros parches no digan lo contrario– según han confirmado Eidos Montreal y Square Enix. El juego estará disponible el próximo día 28, pero para amenizar la espera el estudio lanza el tráiler Thief 101, en el que se disecciona toda la esencia del mismo.

Thief ya está acabado.
Thief 101 muestra todo lo que te espera en Thief el próximo día 28 de febrero.

La especialización que parece haber cogido Eidos Montreal en dar nueva vida a clásicos del videojuego de los años 90 –gracias a los distintos equipos de desarrollo que componen el estudio– tiene un nuevo triunfo en su haber con la finalización de Thief. El regreso de Garrett, el ladrón de la Ciudadela, al PC se hará efectivo el próximo día 28 de febrero, pero para celebrar la conclusión del desarrollo del juego, Eidos ha lanzado el tráiler Thief 101.

El nuevo Thief da un lavado de cara completo al juego que introdujo el componente de sigilo en la acción, creando así un subgénero en el que grandes sagas como Splinter Cell y otras han encontrado su acomodo natural. En Thief 101 Eidos muestra las principales características de su nueva producción: uso táctico de las sombras, manejo del arco y los distintos tipos de flecha que Garrett lleva consigo, uso de las ganzuas para forzar cerraduras, ataques en silencio, sigiloso deslizamiento oculto a la vista de tus enemigos…

Mantener la esencia de Thief ha sido el principal objetivo de Eidos Montreal, mientras se ha intentado crear un juego realmente nuevo. ¿Lo han conseguido? Eso lo veremos el próximo día 28. Mientras tanto, disfruta de Thief 101 como un jugoso anticipo del nuevo Thief y, ya sabes, la clave estar en ser una sombra, no en ocultarte en ellas…