La tienda digital de Epic Games pretende rivalizar con Steam

A finales de este mes abrirá de forma oficial la tienda digital de Epic Games, que busca plantar cara a Steam y GOG con ventajas para desarrolladores.

, , ,

En un interesante movimiento comercial, se ha anunciado de forma oficial que pronto abrirá una nueva tienda digital de Epic Games, con la que la compañía pretende ofrecer a las desarrolladoras de videojuegos unas condiciones que rivalizan en rentabilidad con grandes tiendas digitales ya establecidas como Steam y GOG.

Anunciada la tienda digital de Epic Games.

Anunciada la tienda digital de Epic Games.

A través de un comunicado, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, ha dicho lo siguiente sobre la nueva tienda: “siendo nosotros mismos desarrolladores, siempre hemos querido contar con una plataforma que disponga de geniales opciones económicas y que nos conecte directamente con nuestros jugadores. Gracias al éxito de Fortnite, ahora tenemos una y estamos listos para compartirla con otros desarrolladores”.

Detalles de la nueva tienda digital de Epic Games

La idea principal que hace destacar esta plataforma en comparación con otras, es su enfoque en los desarrolladores – y el evidente reclamo al público que ofrece ser la plataforma dónde jugar Fortnite, uno de los títulos más populares de los últimos tiempos. Para ello, Epic Games se compromete a pagar a los desarrolladores el 88% de los beneficios de las ventas de cada juego, quedándose ellos con el 12%. La comparación con Steam es evidente, pues la plataforma de Valve se queda con un 30%, al que además hay que sumar un 5% para Epic Games si el juego en cuestión usa Unreal Engine 4, dejando a los desarrolladores con solo el 65% de los beneficios de ventas de sus juegos. Para los juegos que usen Unity o Unreal Engine 4, Epic Games ha dejado claro que no se quedará un extra de beneficios, manteniendo en todo caso el porcentaje 88% para desarrolladores y 12% para la compañía.

La tienda digital de Epic Games pretende ser más rentable para los desarrolladores que Steam.

La tienda digital de Epic Games pretende ser más rentable para los desarrolladores que Steam.

La tienda digital de Epic Games planea su gran apertura para finales de este mismo mes de diciembre, y ha confirmado que se podrá acceder a la misma a través de la web o del mismo cliente de Epic Games. Finalmente, y como suele ser habitual en estos casos, Epic Games ha anunciado que todos sus juegos propios serán a partir de ahora exclusivos de Epic Games Store, tanto los de PC como los de Mac, y que apostarán por financiar títulos exclusivos para su plataforma de terceros desarrolladores.