Disney ha publicado hace un par de días en Steam muchos videojuegos que antes sólo estaban disponibles en edición física, incluyendo el juego inédito para PC Epic Mickey 2: The Power of Two. Eso sí, no te dejes los ojos en la lista… no hay ninguno de la antigua LucasArts.
La lista completa la tienes aquí:
- Disney Alice in Wonderland
- Disney’s Winnie the Pooh and the Honey Tree Animated Storybook
- Disney Pixar Cars 2: The Video Game
- Disney Pixar Cars Toon: Mater’s Tall Tales
- The Chronicles of Narnia: Prince Caspian
- Disney Planes
- Disney Princess: My Fairytale Adventure
- Disney Fairies: Tinker Bell’s Adventure
- Disney Tangled
- Disney Universe
- Disney Pixar Brave: The Video Game
- Disney Epic Mickey 2: The Power of Two
- Disney G-Force
- Lego Pirates of the Caribbean: The Video Game
- Pirates of the Caribbean: At World’s End
- Disney The Princess and The Frog
- Pure
- Split/Second
- Disney Pixar Toy Story 3: The Video Game
- Disney Pixar Toy Story Mania!
- Disney TRON: Evolution
Casi todos ellos entran en catálogo con un Disney delante para que no te despistes. Para celebrar tan gozoso acontecimiento tendrán un 10% de descuento hasta el día 12 de octubre. También están los típicos packs de Steam que, en esta ocasión, no descuentan ni un céntimo. Lo más positivo de la noticia es el lanzamiento en PC de Epic Mickey 2.
El que nos falta en la lista, obviamente, es Disney Infinity 2.0 que ha aparecido recientemente para PC. Sin embargo, el emporio transmedia de Infinity con las figuritas y demás cachivaches parece que está mejor controlado en la propia tienda online que Disney lleva mejorando desde el lanzamiento de la primera versión del juego.
Parece un movimiento lógico para Disney, que va a ahorrarse los costes de distribución física de todos esos juegos y los de la solución de DRM que estuviera utilizando previamente. Con la postura de sólo centrarse en los juegos móviles y en los lanzamientos digitales, reducir al máximo los costes de los antiguos triple A de su catálogo es un movimiento consistente. Aunque, eso sí, seguro que para consolas no dejarán de lado el soporte físico. Los padres dudosos en unos grandes almacenes seguro que son el 40% de las ventas de Disney.