Estos días han sido bastante intensitos en lo que a mods se refiere, entre que GTA 5 está empezando a recibir auténticas obras de arte que modifican sus físicas, que desbloquean North Yankton o que permiten estallar a puñetazos los coches; y que Steam la ha liado bien gorda permitiendo cobrar por los mods de Skyrim y luego retractándose debido a las críticas. Quizá por eso es el mejor momento para publicar que Total War: Attila por fin tiene soporte oficial para mods, y vaya qué soporte, que se puede hacer absolutamente de todo.
The Creative Assembly ya dijo en su momento que las herramientas que iba a poner a disposición de los usuarios no resultarían extrañas a quienes hicieron mods para Rome 2 o Shogun 2, y así ha sido, pues estamos ante una versión mejorada y extendida del mítico Assembly Kit. De momento, esta en beta, por lo que puede presentar fallos e inconsistencia (no lloréis si se os cuelga un mod y no habéis guardado) y presenta las siguientes herramientas:
- Unos 60GB de ‘Terrain Raw Data‘, o datos sobre terrenos en brutos que se han usado en la producción del juego.
- DaVE: un editor de las entradas de la base de datos del juego.
- BOB: un procesador de datos en bruto de texturas, modelos y animaciones.
- TeD: un editor de terrenos de combate por tierra, mar o de fortaleza personalizados
- Terry: un editor de la estética de los mapas de campaña, para poder cambiar la luz, la altura, el tiempo, etc.
Si os entra la curiosidad, podéis echar un vistazo a la wiki oficial que han puesto a disposición de sus fans. De momento, parece que habrá que esperar un poquito para recibir los primeros mods, pero que The Creative Assembly haya puesto a disposición de sus modders sus texturas del juego es algo impresionante que seguro regalará mods de una gran calidad.
https://www.youtube.com/watch?v=JMqKmTYlpv8